Libros de Tolkien, dándole caña al Kindle

Estos son los libros que llevo leídos hasta hoy de JRR Tolkien, y mi opinión sobre los mismos:

El hobbit

Si vas a leerte los libros de El Señor de los Anillos, deberías leerte antes este. Es más suave de leer, y te adentra en el mundo de los hobbits, y los enanos, pues son los personajes que a lo largo del libro veremos. El personaje principal es Bilbo, el tío de Frodo.

El Señor de los anillos (los 3 libros)

La principal obra de Tolkien. Pocas novelas fantásticas leerás como esta. Una mitología, un mundo, un universo casi infinito, pues nunca acabarás de saberlo todo sobre la Tierra Media y sus personajes e historias.

El silmarillion

Un libro muy pesado de leer al principio, es el cuerpo central de las obras de Tolkien. Narra desde los comienzos de todo, hasta la caida de Sauron tras destruirse el anillo, siendo estos últimos sucesos contados muy por encima al final, pues deberíamos conocerlos de El Retorno del Rey. Imprescindible leerlo, pues comprenderemos los orígenes de todas las razas, los orígenes de la enemistad entre elfos y enanos, y otros asuntos que a lo largo de El Señor de los Anillos apenas se citan y conviene conocerlos.

Las aventuras de Tom Bombadil y otros versos del Libro Rojo

Puedes leerlo cuando quieras, aunque cita a algún personaje de El Silmarillion. Consta de sólo 50 páginas (depende de la versión que consigas) y hay partes en verso, y otras en prosa y rima. Son varias historias, es muy distraído de leer.

Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media

Estoy empezando a leerlo, el prólogo del hijo de Tolkien explicando cada parte del libro es algo extenso.

 

Iré actualizando esta entrada.

3 comentarios en “Libros de Tolkien, dándole caña al Kindle

  1. Creo que estás como una cabra al leerte todos los libros. Yo empecé con el primero de ESDLA y cuando empieza a divagar sobre los personajes que eran hijos de que a su vez eran… ahí ya me cansé de tal manera que lo dejé.

    ¿Cuando te termines los de Tolkien te cogerás unas vacaciones de lectura, no? xD

    1. En primer lugar hay que leer El Hobbit, y ya después meterse con ESDLA. Pero si por describir las cosas con mucho detalle y explicar todo lo necesario para comprender después los acontecimientos, es aburrido… No te gusta la mitología, ni el género fantástico en sí. Sobre gustos no hay nada escrito, por supuesto. Yo he tenido la paciencia de leer incluso El Silmarilion, que es el más grandioso de cuántos he leído. Ayuda a comprender todo el universo mitológico creado por Tolkien. Pero claro, ha de gustarte el género, y ha de gustarte leer de verdad.

Los comentarios están cerrados.