Me encanta Yelp

Desde que tengo smartphone, el uso de redes sociales en movilidad ha sido una de mis aficiones. Foursquare trajo un nuevo hobby, indicar dónde nos encontramos. También, como secundario, dejar una reseña. Ultimamente la gente lo utiliza casi prácticamente como un juego, conseguir medallas, alcaldías, importando más bien poco el documentar los sitios, aunque Foursquare tampoco es que permita mucho. Al principio mola, pero se hace muy repetitivo, y tampoco considero necesario ir diciendo las 24h por donde ando.

Surgió después una muy similar, Gowalla, mucho más currada, pero con algunas cosas no muy bien hechas, y es que siempre digo que cuando se le da mucha importancia al diseño, se resiente la calidad del resto de la app. Con el tiempo ha mejorado mucho, aunque la traducción al español se les ha olvidado en la web. Actualmente sólo la utilizan 2 contactos míos, los demás al parecer la han abandonado.

Facebook Places, es muy simple pero parece ser que Facebook no va a continuar potenciando esta herramienta, aunque por el momento se puede seguir usando al actualizar nuestro estado.

Google Sitios, sinceramente no sé ni para qué existe. No aporta apenas nada. Google tiene productos únicos, insuperables, pero esto… es bastante inferior.

Yelp, ese gran descubrimiento donde recomendar sitios, indicar tu presencia, y conocer otros usuarios, es una experiencia única. No hay límite aparente en la extensión de las reseñas, además tendremos las notas rápidas, las cuales si que se permiten dejar desde el móvil. Podemos tener amigos, seguir a gente y ser seguidos, recibir comentarios sobre nuestros propios comentarios así como valoraciones, recibir piropos, y otras cosas que colocan a Yelp muy por encima en calidad a Foursquare. Una imagen vale más que mil palabras.

Pondremos de ejemplo una tienda custom de Madrid, Chopper Monster

Usando Foursquare, podremos leer este comentario

foursquareUsando Yelp, hay 4 comentarios, este es uno de ellos

Yelp

Las diferencias son evidentes. Obviamente, para qué escribir una reseña kilómetrica, si hacer checking y conseguir 5 puntitos es más interesante. Esta es la filosofía de muchos usuarios de Foursquare. Filosofía que me da pena, y por ello Yelp me ha cautivado. La información es poder.

¿Y tú, prefieres documentar y aportar tus conocimientos, o simplemente recolectar medallas y alcaldías?

Gracias a Álvaro por hablar de esta maravilla.