Marina, breve reseña

Marina (Nomadas)Marina by Carlos Ruiz Zafón

My rating: 5 of 5 stars

Oscar Drai es un muchacho de 15 años que vive en un internado, sus padres siempre están de viaje y apenas pasa con su familia algún tiempo. Por las tardes sale del internado a explorar los alrededores y descubre una casa, en la cual se cuela y se lleva sin querer un reloj al huir tras ser sorprendido por una persona. Días después regresa arrepentido a devolverlo, y es cuando conoce a Marina y a su padre Germán.

Ésta se convierte en prácticamente su única familia. Un día Marina le lleva al cementerio y observan a una señora que oculta su rostro y que deja unas flores en una lápida sin nombre con una mariposa negra grabada… Ese símbolo es el presagio de la historia que tenían por delante Marina y Óscar…

Es una novela bastante interesante, con un final triste pero a la vez bonito, si, suena incongruente, pero es así.

Al igual que en La sombra del viento, no se dejan apenas cabos por atar, el final enlaza con los primeros párrafos, ya que se narra la historia 15 años después de suceder.

Después de la decepción con El juego del ángel, esta me ha encantado.

View all my reviews

4 comentarios en “Marina, breve reseña

    1. Perdona pero de spoiler nada, el primer párrafo es el mismo del final, es lo primero que vas a leer. No he contado el desenlace de las tramas, ni tan siquiera las he desarrollado. Por decir que los últimos párrafos, una vez concluidas las tramas las cuales no he nombrado, enlazan con los primeros, ¿es spoilear? pues va a ser que no.

  1. A mi también me encantó la sombra del viento y Marina. Ahora estoy leyendo El prisionero del cielo, que pinta bastante mejor que el juego del ángel (a mi tampoco me gustó mucho).
    También he leído de Zafón el palacio de la medianoche y luces de septiembre. Los dos me gustaron mucho aunque se nota que es más literatura juvenil.
    He llegado aquí intentando recordar algunos detalles olvidados de la sombra del viento, ya que hace años que la leí, y no me acordaba de cosas que ahora se comenta en el prisionero del cielo.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.