Adiós Gnome, hola KDE, quien lo diría

Al final tendré que darle la razón a los usuarios de KDE. Gnome 3 está demasiado verde. Si vienes de Gnome clásico, es un puto lío. Para empezar si te funciona la shell, enhorabuena, con mi gráfica no se lleva bien, he tenido que ir usando el modo alternativo. Además, el escritorio está bloqueado, has de instalar gnome-tweak-tools para devolverle un poco de usabilidad. Pero seguirán habiendo cosas que habrás de trampear para poder hacer, algo tan sencillo como cambiar de tema de escritorio. Hay personas que se quejan de que Mac OSX es poco configurable etc que prueben Gnome 3… lo siento por el proyecto LMDE pero en mi portátil se va fuera. En el sobremesa voy a cambiar los repositorios a stable, asi uno o dos años más mantendré Gnome 2.30 allí, y en el netbook que enciendo de uvas a peras tengo la versión xfce, que le viene como anillo al dedo.

En mi portátil del día a día tras meditarlo un día, me he atrevido a pasarme a KDE. Y aunque lo había probado en máquina virtual unas cuantas veces, instalado es muy diferente. Rinde bastante bien, eso sí he instalado Mint 10 que está basado en Ubuntu Maverick. Quiero estabilidad, me he cansado de tener problemas constantemente con cosas que dejan de funcionar y hay que retocarlas etc… Tengo obligaciones en casa y ultimamente estaba usando más Windows por el despropósito que era mi partición de LMDE.

Guardo a Gnome en el corazón, pero lo que están haciendo con él es muy lamentable. Y no quiero mentar a Ubuntu y su Unity. Están cometiendo los errores de Android, la gente que entiende no quiere interfaces, porque no dan más que problemas.

Debí darle la oportunidad a KDE hace tiempo, pero los prejuicios pudieron más. Nunca es tarde, dicen.

3 comentarios en “Adiós Gnome, hola KDE, quien lo diría

  1. Si vas a usar KDE, dale una oportunidad a Chakra. Pruébalo en un Live, mira a ver si tienes los programas que necesitas y, si los tienes, no dudes e instala. Disfrutarás de un KDE actualizado y muy, muy estable.

    La verdad es que Gnome 3 promete mucho y cada vez va a mejor (por lo que he podido probar en Fedora 16), pero el usuario medio no necesita promesas. KDE4 en su día fue una promesa, pero ahora mismo es un hecho: es el escritorio más personalizable y con más opciones. Al menos así lo veo yo.

  2. Gadi :

    Si vas a usar KDE, dale una oportunidad a Chakra. Pruébalo en un Live, mira a ver si tienes los programas que necesitas y, si los tienes, no dudes e instala. Disfrutarás de un KDE actualizado y muy, muy estable.

    La verdad es que Gnome 3 promete mucho y cada vez va a mejor (por lo que he podido probar en Fedora 16), pero el usuario medio no necesita promesas. KDE4 en su día fue una promesa, pero ahora mismo es un hecho: es el escritorio más personalizable y con más opciones. Al menos así lo veo yo.

    Lo probé en un live, será el siguiente que pruebe si este que tengo me peta algún día. Lo conozco, hice una pequeña review en el otro blog😀 creo que Luismi (luismihg9) lo estuvo probando también.

    He aguantado en GNOME hasta que he tenido que hacer muchos apaños, aparte LMDE no sé qué rollo lleva ahora que medio congela las actualizaciones o algo de eso leí en blogs de Mint. Sigo en ella, pero en la rama normal, y con algún problemilla con por ejemplo Polly (twitter) que no sirve para Maverick, y he de aguantarme de momento con Choqok.

Los comentarios están cerrados.