Año nuevo, proyecto nuevo

El  otro día se me ocurrió, y fue pensat i fet, un blog sobre Nintendo 3DS. Lo que voy a publicar allí son cosas que podría poner aquí, pero… prefiero tenerlo en un blog separado. He escogido WordPress.com porque su panel de administración es idéntico al del WordPress alojado, y porque otros sitios como Blogger, Webnode, etc sabéis que opino de ellos. Mi idea del blog es acercar la consola a quienes no la han probado, y también ayudar a los novatos en sus primeros días.

Cabecera

Quiero comenzarlo despacio, sin prisas, aparte no quiero que me quite tiempo de HUMAF y 4ndroid. Por ello arranco con estas carencias, las cuales iré subsanando poco a poco. ¿Motivo de hacerlo así? Si decido de repente cerrar el proyecto, no habrá tanta cosa por desmontar.

  • Sin dominio ni hosting. Prefiero ir a lo sencillo, un wordpress.com y hale. Si he de mudarme más adelante, lo haré.
  • Sin cuenta de Twitter ni Facebook. Me quitarían tiempo y si el proyecto no funciona bien, serían basura digital.
  • No he cambiado el feed por Feedburner. Debería, es lo lógico, pero no me apetece configurarlo. Puedo avisar con tiempo y todos os enteraríais del nuevo feed. En un podcast y con iTunes por medio la cosa cambia y surgen problema si no se hace bien.

Cosas que he ido haciendo:

  • Uso el compartir de WordPress, pero he desactivado el de Twitter, remplazándolo por Twitterfeed que es mucho más personalizable el tweet resultante. En Facebook de momento me va bien el plugin de WP, pero no descarto cambiarlo a Graffitti RSS que lo uso con HUMAF y va muy bien.
  • Pingbacks y palabras clave enlazadas a tags, osea, tráfico interno
  • Habilitados los botones de FB, Twitter y sobre todo G+

Respecto a pocisionamiento, en Google ando así:

  • “3ds casual”: posición 5 (no está mal)
  • “casual 3ds”: posiciones 1 y 2 (lógico, por la url)

A ver cómo sigue 🙂

