Sinsajo (Reseña)

Ya he terminado con la trilogía de Los juegos del hambre, esta es la reseña que he publicado en Goodreads, no es muy extensi y menos aún, completa.

Sinsajo (Los Juegos del Hambre, #3)Sinsajo de Suzanne Collins

Mi puntuación: 5 de 5 estrellas

Con este libro concluyen Los juegos del hambre. Verdaderamente, está más trabajada la historia y su desenlace de forma más profunda, sin perder el estilo que acompaña las dos anteriores entregas. Katniss está en el Distrito 13, el 12 ha sido prácticamente arrasado por el Capitolio. La rebelión contra la opresión del Capitolio está en marcha, y Katniss estaba implicada sin ella saberlo, por una trama (no sólo los políticos en la vida real hacen cosas a escondidas) organizada. Es rescatada del final de El Vassallaje de los 25 junto a otros participantes todavía vivos. Peeta está secuestrado en el Capitolio, torturado psicológicamente por los hombres del presidente Snow.

Sinsajo no es para nada previsible, todo da muchas vueltas y a lo largo de esta tercera entrega muchas sorpresas nos esperan al pasar cada página, y no todas agradables. Si has leído los dos anteriores, imprescindible terminar este. Hay muertes inesperadas, sospechas respecto a personajes de confianza, y Katniss de nuevo en el punto de mira.

(ver spoiler)[ Los oprimidos y controlados, si llegan al poder, controlarán y oprimirán a otros porque está en la esencia del ser humano. (hide spoiler)]

Un buen final para una gran saga, esperemos que nunca se traslade esta vida que hemos vivido a través de las palabras de Suzanne Collins, la escritora, a la vida real. ¿Os imagináis a vuestros hijos en un reality show a muerte, y de obligada visualización? Aterrador.

Mis otras reseñas.