Intolerancia 2.0

Bueno pues ya he resuelto un misterio que me hacía darle vueltas, porque no hay nada peor que te desaparezca gente de las redes sociales así sin una explicación. Hay que aclarar que para mí la linea que separa los amigos 1.0 de los 2.0 es muy fina, para otros se ve que no y somos juguetes, o simplemente un puñado de bits en forma de carácteres, o píxeles formando una foto digital. No. Tras la pantalla hay otra persona, con sus problemas, sus ilusiones, sus desgracias, sus alegrías, sus decepciones, y sus manías. Una persona como cualquier otra. Igual más gilipollas que tú, igual una believer, o incluso un fan de Esperanza Aguirre. Pero a fin de cuentas, una persona. Y quienes estamos al otro lado merecemos el mismo respeto, y la misma tolerancia. Por que es muy bonito decir que somos muy tolerantes pero ay cuando nos llevan la contraria, o cuando hablan sobre algo que no nos gusta. Tengo amigos que políticamente, o ideológicamente, como se le quiera llamar, totalmente opuestos a mí, y claro que a veces hay distintos puntos de vista, pero nos toleramos, nos respetamos, nos… lo que sea. Política, Apple, Mercadona… hay cientos de temas sobre los que discutir y no estar de acuerdo con alguien. Pero para algo la naturaleza nos ha dado el don de la palabra y el razonamiento, señores. Bueno vuelvo al tema inicial tras el salto.

Tras preguntar a algunos amigos en común, al final una persona me dijo, acertadamente, que me dirigiese al sujeto en cuestión, pero por otras vías. Así lo hice, y vaya tela con lo que me respondió. Me resistía a hacerlo, se ve que mi subconsciente me decía lo que iba a pasar. Y acertó de lleno. Vamos, ya puedo llamar a Milenio 3 y contarlo.

Iker Jiménez en Milenio 3
Un momento Carmen, tenemos un testimonio desde Valencia, buenas noches César

Me respondió, en resumen (no voy a copypastear el privado de FB) que me tenía bloqueado por algo que yo había dicho, y que aparte de haber dicho, había hecho varios RT sobre ese tema, pero que no iba a hablar de ello. Osea, te bloqueo pero no te digo el porqué, ea. Luego me soltó una parrafadita de que cuando ofendían sus valores morales blablabla pues dejaba de seguir o bloqueaba.

Tolerancia, esa gran desconocida

No me voy a extender más de lo preciso, el SEO me importa un pimiento y total, si este blog lo leeís 4 gatetes. Sólo quería expresar mi decepción con gente que usa una doble vara de medir, porque anoche hablando con un amigo que resulta que seguía también a este caballero, me enteré de más cosas, y es que cuando esa vara de medir es diferente si se tienen tetas o no, pues empieza uno a comprender algunas cosas… aparentar lo que no se es, un clásico en los mundillos 2.0, me faltaba este especimen en el álbum de cromos.

En fin, mi próxima entrada será de alguna frikada, salvo que alguien más me toque las pelotas 2.0 (que de esas también tengo) y lo cuente aquí.

Nota: a lo largo de toda la entrada he ocultado toda clase de nombres o referencias. Siempre lo hago así. No temo a nada, pero prefiero no dar publicidad a quien no la merece, ni involucrar a personas que no tienen culpa de nada.

13 comentarios en “Intolerancia 2.0

    1. Y tanto… con algunas he tardado años, con este caballero ha sido él quien se ha desenmascarado. Pues bueno… xD Gracias pequeña Annia ^_^.

  1. Hombre, lo podría llegar a entender si esa persona fuera un contacto esporádico, pero si era de trato habitual por la red… pues estoy totalmente de acuerdo contigo.

    1. Ya lo sé Fuu, y creo que será por alguna estupidez que podría haberse hablado y no bloquear como si fuera yo un spammer…

  2. Antes que nada, decir que no quiero hacer de abogado del diablo, pero que para emitir un juicio justo necesitaría conocer las dos versiones, aunque viendo lo que comentas y basandome también en mi propia experiencia, mi quedo con dos frases que tú mismo comentas en la entrada:

    aparentar lo que no se es, un clásico en los mundillos 2.0
    un puñado de bits en forma de carácteres, o píxeles formando una foto digital

    En Internet es muy fácil ampararse en el anonimato para decir o hablar de temas que en la vida real por a o por b no te atreverías, lo cual nos lleva también a la cuestión de que hay cosas que por ejemplo en la vida 1.0 estás más dispuesto a tolerar y en la 2.0 no quieres ni oír hablar del tema o viceversa. No sé qué tipo de relación tenías en la vida real con este caballero o si no tenías ninguna, en caso de que sea esto último, déjalo pasar sin más; pero bueno, como digo al principio, sólo conozco parte de la historia, y esto es todo cuanto se me ocurre decirte😉

    1. Nancy, era un conocido con quizás demasiados seguidores en común, y en principio muy amable con todo el mundo. Pero está claro que nada es lo que parece.

      Realmente no era de quienes mejor considero, pero fastidia ver que sigo confiando en la gente de forma tan ciega…

  3. A raíz de lo de Nancy Callahan: Creo que si hay algo que no toleras en tu vida 1.0 no la tienes que tolerar en la 2.0. La 2.0 es MI ESFERA privada y debe ser feliz porque forma parte de mi ocio. Derecho de admisión como en la casa de cada uno.

  4. Leñe, que le di antes de tiempo: Otra cosa es que no se pueda hablar, es diferente. Hay casos y casos, si llevas a cabo algo molesto, yo tengo el derecho de ignorarlo, por mi parte, pero por otro lado todo es hablable. Mi primer comentario iba mas centrado a lo que permitimos o no en la vida 1 y en la 2, no a que no tengamos que tolerar algo xD

    1. Hay cosas que en la 1.0 no aguantas y en la 2.0 pues más de lo mismo, pero es eso, qué mínimo que decirme “oye esto que has dicho…”. Pero no, zasca, bloqueo y ATPC. Por cierto curioso, el monigote asignado aleatoriamente a tu correo tiene la boca tapada con esparadrapo😛

Los comentarios están cerrados.