Descubriendo BCN con amigos

Este jueves pasado hice otro de mis viajes, de estos rollo quedada con amigos, y con alguna desvirtualización, ya de paso, para ser exacto dos. En esta ocasión no fue a Madrid, sino a Barcelona. Tocaba darle la brasa a Iñaki xD lástima que Nia no pudo venir, pero bueno, no siempre se puede todo🙂 ya habrán más veces.

Park Güell
Mi nuevo avatar en todas las redes sociales y mierdas 2.0

Me di un madrugón del copón, a las 4 y media o así ya estaba despierto y dije, total, pa qué. A las 5 y pico me fui yendo hacia la estación del AVE, Joaquín Sorolla, un poco más y la pillo cerrada y me toca abrirla a mi. Mi tren salía a las 6:40. El viaje duró 3 horas justas, y nos pusieron la película de Kung Fu Panda 2. Ahora tengo que ver la 1… ¡malditos!

Llego a Barcelona Sants y contacto (antes de bajar del Euromed, que en verdad era un Alvia) con Iván (@ivsu) y Juanfran (@GomezDescals). Estaban cerca y no se vieron xD de hecho le digo a Iván que fuera a la Botiga del Barça porque Juanfran me indicó que estaba por allí. Yo estaba acojonao porque no tengo ni idea de Sants, nunca había ido y me limité a seguir a la muchedumbre humana que subía hacía arriba por unas escaleras en las que hacía calor y olía a gasofa O_O. Llego arriba y visualizo la susodicha tienda blaugrana y me veo a Iván por allí con el móvil. Voy andando y ¡zasca! aparece Juanfran no sé de dónde xD y le digo tira p’alante que Iván está ahí xD menudos tres😀

Nos vamos a tomar el cafelet y primero buscamos un bar que había localizado yo, y va y estaba cerrado O_O Volcán dorado se llama. Fuimos a uno de al lado, Nàutic. El café con leche que me tomé estaba un poco aguadete pero bueno. De ahí nos fuimos al metro, dirección barrio de Iñaki (@GoRhY), no cogimos las lineas que nos dijo sino que recorrimos media linea 3 creo que era, la verde xD. Llegamos y esperamos un rato a que llegase Aroha (@Eurorian). Una vez llegó la representación femenina, porque una quedada de sólo tíos, como que no, hoyga, continuamos con el plan que había pensado Iñaki, aunque luego nos dejamos cosas por ver😛

Antes que se me olvide, mis dos desvirtualizaciones de este día fueron Iván y Aroha, a los otros ya tenía la desgracia el honor de conocerles y tenerles aborrecidos.

Nos fuimos al Park Güell, que es a lo que hace referencia la foto de arriba. Está muy chulo, la verdad🙂 aunque estaba petao de gente, sobretodo chinos con cámara. Desde ahí volvimos para atrás y nos metimos por Gràcia y vimos algunas cosas ya colocadas en la calles adornadas. La verdad es que me recordaba a las calles decoradas de las Fallas, aquí en Valencia, el concepto es muy similar, la verdad, curioso. Hicimos después una mini visita a la Apple Store de Gràcia 1 (mis followers se volvieron locos al leer mi checking). Después si no recuerdo mal fuimos al Burriking de Pl. Catalunya creo, o muy cerca, porque tocaba comer, y fue buena idea ir pronto porque luego se llenó. El cafecito de rigor, en un Starbucks cercano, cómo no😀

Después del cafecito (por cierto me olvidé de decir blanco al pedir el Mocca y… en fin, despistes de un servidor) hicimos camino hacia Drassanes y allí ya tuvo que irse Aroha porque había quedado. Seguimos hacia el Maremàgnum (moooola) y dejamos a Iñaki en no recuerdo qué parada de metro (igual era Drassanes también), el caso es que nos dijo una cosa pero hicimos otra ¡cómo no!. Bajamos en Paral·lel y cogimos el Funicular hasta Montjuic. Vimos el Estadio de Montjuic, vimos un pebetero (palabra de moda en los JJOO) y de ahi fuimos haciendo camino hacia no recuerdo dónde, ah hacia Pl. Espanya creo. Vimos la Fuente mágica de Montjuic, vimos el CC Las Arenas (ya tengo sitio molón, estilo Príncipe Pío, para ir más veces), y el recinto de Feria Barcelona, con las 2 torres, las columnas y esas cosas que hay por allí, escaleras y escaleras y escaleras (…) y escaleras y escaleras.

Después de llegar hasta abajo y visitar, y subir a la cúpula, de Las Arenas, nos quedamos ya por allí, fuimos a un Esclat (Bon Preu) a comprar la 924ª lata de Coca-Cola del día y nos quedamos en el Parque de la España Industrial (pedazo nombre nen) e hicimos tiempo hasta que se fue Iván y me quedé con Juanfran. Nos pasó algo curioso, en el panel de salidas de trenes, sólo vienen los Cercanías, para consultar los demás hay que irse al de la derecha O_O sólo salían Rodalíes en el panel que mirábamos y empezábamos a mosquearnos, porque el TrenHotel no salía por ningún lado xD. Juanfran y yo nos íbamos en el mismo, aunque distinto vagón, ¡mecachis!

Me tocó el viaje de vuelta con unos granadinos muy majos🙂 en el tren sólo habían enchufes en el wc, y no me apetecía cargar el móvil ahí, la verdad sea dicha. Por 3h sin Twitter no me iba a morir. Efectivamente xD

Me he dejado cosas en el tintero, como yo dándole la brasa al pobre Iván con el cubo de Rubik, la comparación del Palau Sant Jordi con una nave espacial, o equivocarnos por donde salir y volver a pagar el metro por el capricho de subir al Funicular, curioso sucedáneo de tren/tranvía/como se clasifique.

La verdad es que fue una jornada que nos cundió mucho, al final del día hablábamos Juanfran y yo que nos apetecía volver a Barcelona ¡y aún no nos habíamos ido! Madrid me gusta, pero Barcelona no sé… es muy diferente. Además siendo valenciano, me siento un poco más en casa (clima, playa…) que en Madrid, sinceramente. Me gustó mucho Barcelona, y estando con buenos amigos, pues más, claro.

En alguna próxima quedada seré un poco más hablador >.<