El cierre y poco respeto de esflog.com

Esflog era una especie de Fotolog made in Spain, con algunas particularidades que lo hacían diferente, como ningún limite a cantidad de comentarios, o permitir hasta 4 publicaciones diarias. Con micropagos podías hacer más. Se podía poner música de fondo, y publicar vídeos de Youtube. Sin embargo, se quedó anclada en 2006, tecnológicamente hablando.

En esta página he conocido a parte de quienes son mis mejores amigos. Allí contábamos nuestras cosas, otros escribían poesías, relatos (impresionantes), y llegamos a ser una gran familia. Sobre todo mucha gente de Pontevedra, curiosamente.

A finales de noviembre o comienzos de diciembre recibimos un correo en el que se nos informaba que el 31 de diciembre cerraba la página. Así, sin más. Sin posibilidad de guardar un backup de todas nuestras publicaciones. En mi caso más de 1.300. Personas con las que no todos podremos poder localizar porque muchos usan otros nicks en las redes sociales actuales. Me refiero a quienes aún publicaban algo de vez en cuando.

Quiero hacer una mención a Audri, una persona muy querida por todos los usuarios, de las mejores personas que hemos conocido por internet, y que nos abandonó por una enfermedad que apagó para siempre su vida y cuyo legado se ha ido junto a todo lo demás.

Es muy triste el final que la empresa gestora de Esflog ha dado al servicio, pero no menos triste es que mucha gente no se haya ni siquiera enterado, por desatender totalmente el correo electrónico, o dejar caducar cuentas de Hotmail por cambiar de msn. Mucha gente en pleno 2012, ya 2013,  no es consciente todavía de que el correo electrónico es como el buzón de su casa… es muy triste.

Si llegas a este blog buscando urgentemente noticias de que Esflog ya no funciona, quizá deberías desempolvar tu hotmail, pues tienes un correo desde noviembre explicándolo. Por cierto, hice una recogida de firmas, ya cerrada.

DEP esflog, para algunos, nuestro rincón donde desahogarnos y expresarnos.

PD: si, también tenía alguna función para adultos, de hecho esflog era la página “decente” de entre un grupo de páginas de contenido +18, pero quienes la usábamos salvo algún caso era con finalidad de fotolog como tal.

7 comentarios en “El cierre y poco respeto de esflog.com

  1. Soy una de esas que al parecer se entera tarde de todo.

    Hacía mucho que no entraba en mi esflog y ahora me doy cuenta de que una gran parte de mi adolescencia se borró con él.

    Esflog fue testigo de mi primer amor y mi primer gran desamor.

    Lo utilizaba como una especie de desahogo mental, donde poder escribir lo que quisiera y decírselo al mundo, sin que nadie pudiera juzgarme o compadecerse.

    Siento no haber visto ese email, podría haber guardado todos esos años y todas esas primeras emociones y siento no haberte ayudado en la recogida de firmas, aunque si todos son como yo, me imagino que no habría servido de mucho.

    Ahora siento un pequeño vacío, la desolación del escalón perdido.
    En fin, sólo nos queda mirar hacia delante, no?

  2. A mí no me llegó ningún correo. Lo de las fotos es una faena, aunque las tenía repartidas por más sitios, pero los poemas… ¿Esta gente se ha borrado por completo del mapa? Porque digo yo que sus servidores estarán en algún sitio cogiendo polvo, al menos.

    1. El correo se envió a todas las cuentas registradas, si eras usuario y tenías una cuenta activa registrada, debe estar ahí. Pero el perfil de usuario de Esflog lamentablemente era el de persona que cambia cada 6 meses de correo, y que sólo lo usaba para reenviar cadenas y power points. Ese era el perfil de usuario, por desgracia.

      Respecto al servicio, no tienen porque tener los servidores en propiedad, podrían ser alquilados a un hosting perfectamente, y al no renovar, pues se desconecta y por supuesto, desaparece todo.

      Por mi parte, la putada ha sido no ofrecernos la posibilidad de descargar un backup. Y haber avisado por más medios, no sólo por email, sabiendo que los españoles en 2013 aún no tenemos ni idea de usarlo.

      Saludos.

    2. Pues perdona que te diga, pero el último correo que recibí de esflog.com fue el 8 de febrero de 2012. Ni “vamos a cerrar”, ni nada, y yo suelo estar pendiente de que no se cuele en el spam.

    3. Por mi parte yo comento que a mí me llegó, que a muchos usuarios aún activos les llegó, y que abrí una recogida de firmas donde firmó muy poca gente, y lo compartí en todas las redes sociales habidas y por haber, y la gente ni se enteró.

    4. Yo me enteré cuando fui a entrar y no encontraba la página. Primero pensé que era mantenimiento, pero tardaba demasiado. San Google iluminó mi camino.

      Si aún tienes lo de la recogida de firmas puedo contactar con amigos que también tenían flog y lo movemos un poco más.

    5. Hace 3 meses y medio que cerraron, avisaron con un mes de antelación, poco más podemos hacer, porque estos no tendrán ni copia de seguridad ni nada… de hecho igual ni tenían, porque en sus buenos tiempos hacían mantenimiento muy a menudo y eso es señal de que lo tenían muy cutre… además les envié un correo el mismo día y aún espero que me respondan.

Los comentarios están cerrados.