¿Qué es app.net? ¿Se come?

Advertencia, entrada en la que no cuento mi vida, ni rajo de nadie, sino que hablo de una cosa 2.0. Me apetecía escribirlo aquí. Últimamente estoy dando la brasa (aunque sin llegar al nivel de los fans de LINE, que encima no cobran por hacer spam) con app.net (o ADN que es su abreviatura oficial, de app dot net), y mucha gente no sabe qué es, o lo sabe a medias. También esto coincide con una etapa en mi vida en la que estoy poco escritor, de lo que es tecnología, porque de otras cosas no paro. Supongo que los cambios en mi vida de los últimos meses han llevado a esto. No es que me guste, pero es lo que hay. Y ADN me sirve como sitio donde rajar de lo que en Twitter o Facebook no puedo. Y además, al igual que en Twitter, me entero de cosas, que para eso sirve. Aunque aviso, hay demasiados techies, osea adictos a los gadgets e internet.

Volviendo al tema inicial, se trata de una red de microblogging, como Twitter, pero con unas pocas diferencias:

  • 256 carácteres para contar mejor vuestra aburrida vida o ese gadget con el que soñáis.
  • Podemos usar las @, #, etc porque si funciona, para qué cambiarlo.
  • Silenciado de usuarios y sincronización de posts leídos, de forma nativa.
  • Existe, aparte del timeline, menciones y privados, un timeline global en donde se lee absolutamente todo, leerás sobre todo inglés, coreano y algún idioma que desconocías su existencia. Ah, y de vez en cuando, alguien en español. Aunque los españoles suelen escribir en inglés. Postureo, por supuesto. A más de uno he pillado.
  • Los mensajes privados son grupales y con archivos adjuntos.
  • Opcionalmente, podemos leer los replyes de nuestros seguidores a personas que no conozcamos, como antaño en Twitter. Si, yo he conocido una opción en ajustes que permitía escoger esto.
  • Muchas apps de terceros, de hecho excepto la web oficial, denominada Alpha, no existe app oficial, aunque acaban de lanzar App.Net Passport que permite editar nuestro perfil, acceder al listado de apps para nuestro móvil, y buscar usuarios. Pero postear no, porque quieren que uses apps de terceros. Y la API es abierta. Eso con que los desarrolladores hacen apps y movidas, eso, aquí no tocan las pelotas como en Twitter.
  • Las cuentas gratuitas permiten seguir a 40 personas, sin límite de seguidores. Por 5$ al mes ó 36$ al año podemos eliminar este límite, y tener más espacio. Los usuarios de pago pueden invitar a otros, , los gratuitos ahora también. App.Net no tiene publicidad, se financia con los usuarios de pago, y los desarrolladores. Similar a Diáspora en lo que a uso de datos y publicidad se refiere. A los que no pagamos no se  nos mira mal, tranquilos🙂
  • Se respira un ambiente similar al de Twitter hace años, en donde habían muchos geeks, y era util, sin apenas spam.

Y ya de paso voy a recomendar aplicaciones y tal:

  • Linux: Cauldron. Es la única que existe, y gracias.
  • Windows 7: Cauldron. Si, la misma. Las buenas son para Windows 8.
  • Windows 8: MetroNet. No la he usado ni probado pero pinta bien.
  • Mac OSX: Hay una burrada, hablan bien de Kiwi, no sé, probad. Y si no pues Cauldron, para variar. No uso Mac así que ni idea.
  • Android: Dash, aunque la versión gratuita está excesivamente capada. Para pagar por esta, mejor hacedlo por Robin que es mucho mejor y está traducida totalmente.
  • iOS: Os diría Netbot, pero va a ser que no. Está abandonada, y de hecho su desarrollador hace casi 2 meses que no atiende la cuenta de ADN, está ocupado criticando a Google y aplaudiendo con unos platillos a Apple. Así que instalad Riposte. Es mucho mejor, y el desarrollador es un crack.O Felix, que mola mucho.

Hootsuite tiene planificado el soporte a ADN, y poco a poco varios servicios 2.0 se van acoplando. Cosa que Google+ al ser tan rarito no puede, pues su API es tan útil como la homeopatía.

A estas alturas de la vida, deciros mi cuenta en ADN es tontería.

QUIERO ESA MIERDA 2.0 YA, DAME INVITACIÓN.

Pues va a ser que no. Busca aquí: https://twitter.com/search/realtime?q=join.app.net%2Fp o pídeme una personalmente.

Follow me on App.net
//
Si alguno os abrís cuenta, rellenad la bio, empezad a darle uso, y ya si eso, me dáis follow. Pero antes no.

8 comentarios en “¿Qué es app.net? ¿Se come?

  1. Para OS X uso Wedge, que es una app gratuita, aunque lleva también dos meses estancadas y su desarrollador no da señales de vida.

    En iPad uso Netbot porque es de las pocas que hay decentes, pero para el iPhone uso Riposte sin dudarlo.

  2. Silenciado de usuarios y sincronización de posts leídos, de forma nativa.
    Los mensajes privados son grupales y con archivos adjuntos.

    Sólo por esas dos cosas ya me parece que merece la pena, algo que echo en falta en Twitter. Y se echan de menos los viejos tiempo. Aunque lo de sólo poder seguir a 40, hace que te plantees a quién quieres seguir DE VERDAD.

    Habrá que echarle un ojo…😉

Los comentarios están cerrados.