¿Hay vida ahí fuera?

Aparte de mundo, que es como se llama este blog. El caso es que hay algo que hacía tiempo que quería plasmar por escrito, y bueno, de paso enrollarme un poco, y ayer escuchando la radio en el coche en el que viajaba, me renació el querer escribir esto, así que allá va. Probablemente no tenga ni idea de lo que cuento ni explico, es mi visión desde el desconocimiento.

Siempre se habla sobre la posibilidad de existencia de vida en otros planetas. Sin embargo, se cae una y otra vez en el mismo error. Buscamos condiciones favorables para la vida en unas condiciones que son las nuestras. Oxígeno, existencia de agua, o indicios de que la ha habido… Parece que buscamos humanos y/o animales similares a los que hay aquí. Cometemos el error de pensar que si hubieran seres en otras partes, necesitarían agua como nosotros, o necesitarían oxígeno. ¿Por qué? Por que aquí necesitemos estas condiciones no significa que otras civilizaciones las necesiten, que sean similares a nosotros.

Otras veces se buscan planetas con condiciones similares a la Tierra, en ese caso puedo comprender que vida como la conocemos nosotros, podría existir, e incluso podríamos mudarnos allí, estilo La estrella de Pandora (novela). Pero terminamos cayendo nuevamente en el error de pensar que podrían haber vivido otras civilizaciones. Que no, leche. Que probablemente no encontremos humanos en otros sitios. Igual ni tienen cabeza, ojos, extremidades. Igual no respiran, igual no necesitan agua, igual se comunican por telepatía. Muchas variables que en la Tierra son evidentes, pero que no deberían plantearse fuera de la misma.

No sé si me habéis entendido, pero quería expresarlo.

Un comentario en “¿Hay vida ahí fuera?

  1. Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas…! en el universo suceden cosas tan extremas q resultan dificiles de imaginar desde nuestro planeta.😉

Los comentarios están cerrados.