El estúpido sistema de url personalizada de Google Plus

Si lees esta entrada desde el feed de Facebook, los comentarios, en el blog, no aquí, gracias.

Una vez mi dosis de antipatía 2.0 satisfecha, prosigo. Esta entrada es breve, tengo que hacer la comida y es más importante que una mierda de red social que usan 4 usuarios contados. Desde sus comienzos Google+ ha demostrado que no tiene ni idea de redes sociales y que por ser de Google podía imponer las cosas y hacerlas como le diera la real gana. Algunos todavía recordamos que al principio no permitía fotos de perfil que no fueran nuestra cara, además tampoco permitía nombres que no fueran el real. Con el tiempo, y viendo el aluvión de quejas, o que la gente abandonaba en masa la red social, cedieron un poco en ese aspecto. Ahora, tras 2 años, han decidido que ya toca conceder url’s personalizadas. Aunque con un gran pero: ellos te pre-aprueban una, que coincide con tu nombre de Google+, y si tienes suerte te saldrá una opción para solicitar otra, la cual has de justificar por qué esa y no la que ellos han escogido por ti, y ha de pasar un proceso de aprobación, el cual puede resultar negativo y tengas que tragar con la que Google ha decidido que tiene que ser tu dirección.

Menos mal que es una url personalizada, si no llega a serlo…

2 comentarios en “El estúpido sistema de url personalizada de Google Plus

  1. Cuando recibí el correo pensé: ¡mola, ya era hora! Fui a mirar lo que «tenían reservado para mí»… Mi nombre completo —que es cortito, jaja— y hasta con el «apodo» que tengo puesto —Javi—. Vamos, que no sé si es más fácil de recordar los números o todo eso.

    1. Juas, pues a algunos les sale lo de modificar, a mí no y al final le di y bueno, mi nombre real porque ellos quieren… En fin, algún día aprenderán a hacer una red social, o lo que sea G+.

Los comentarios están cerrados.