Proyectos que acaban, proyectos que retomo, y un año que acaba

Bueno, como he pillado un pellizquito en la Lotería de Navidad, y me acabo de hacer un café con leche (pero no en la Plaza Mayor) a mi estilo, estoy contento y quiero escribir por aquí, haré rápido la entrada no se que se me pase, esta entrada es sobre la marcha, lo que salga, salió.

estacion del norte

Te echo de menos, rubia. Estación del Norte, Valencia. La foto es mía.

Proyectos que acaban

El blog con el mismo nombre que este, pero con un dominio serio y un WordPress alojado, ha pasado a mejor vida. Llevo un tiempo con dificultades económicas y aunque mantenerlo no es un esfuerzo enorme, no puedo pagarlo puntualmente y he dicho basta. Y no os ofrezcáis nadie a pagarlo, la decisión ya está tomada, además hace un mes o así que está ya offline, y páginas y perfiles de RRSS cancelados, programación de Twitterfeed, Graffiti RSS, etc. Se acabó. Los dominios los redirigiré aquí o ya veré qué hago, de aquí al año que viene tengo tiempo, pues los dominios si que los había renovado. Gracias a los lectores que tuve, y a quienes me echaron un cable para que marchase el blog. Pero la agonía se prolongaba demasiado.

Proyectos que se reavivan

Y de un proyecto que cierro a uno que lejos de cerrar, he decidido retomar, con la colaboración de un colega de Twitter. Tener un perfil específico para un videojuego, y haber formado un amplio grupo de amigos en torno a dicho juego, me ha animado a reconducir el blog sobre Nintendo 3DS. Gracias a Pizote, y tras un año de la peor noticia de mi vida, creo que tengo fuerzas para retomar este proyecto que empecé con ganas y poco a poco fue bajando la actividad. Creo que puedo dar bastante guerra.

Adiós a 2013

Este año ha sido muy variado, noticias maravillosas, sobre todo para mi amigo Paco, noticias tristes, ausencias, reencuentros, desvirtualizaciones muy esperadas, por ejemplo Ismael, que es una grandísima persona. Ha sido un año que bueno, podría haber sido mejor, pero que espero sea superado, para bien, por el cada vez más cerca 2014. Podría decir que desde julio, me siento un poco menos sólo con la 3DS, enlazando con el párrafo anterior. Me gustaría haber viajado más, pero no se puede hacer más. Espero que cambie todo a mejor. Por lo pronto los últimos 7 dias están siendo geniales, un regalo de un gran amigo, y el poder pagar la factura del móvil gracias a la Lotería. Poder tener línea en el móvil, que lo echo de menos. Realmente me conformo con poco. Si me hubieran tocado millones… Bueno, pagaría deudas y me mejoraría la vida, pero no tenía esa esperanza, así que no me ha defraudado el día de hoy, que es cuando empieza la navidad para nosotros.

Propósitos para 2014

Llorar lo menos posible. Sonreír lo más que pueda. Y algo que me reservo para mí.

Navidad

Y para terminar, quiero dedicar una palabras a quienes odian la Navidad. No, no voy a despotricar como todos los años, no son formas. Sólo quiero deciros que todos habéis sido niños, todos habéis ido a ver la iluminación navideña de vuestra ciudad o pueblo, todos habéis esperado estas fechas para estar con loa abuelos, y lo regalos, para qué negarlo.

Cada año hay más ausencias en la mesa, por trabajo o estudios os veis obligados a estar lejos de vuestra casa, y las tiendas y centros comerciales abusan de marketing, incluso en octubre ya empiezan a vender turrones. Se fomenta demasiado el consumismo. Yo de pequeño recibía dos regalos, uno por navidad y otro por Reyes, mis padres no se complicaron escogiendo entre Papá Noel o los Reyes Magos, a mí casa venían todos. Sólo que un regalo era más bueno, y el otro más normalito, dependiendo de si mi padre o mi madre cobraban alguna extra o no.

Con los años esto ha ido variando, mi padre falleció en el 92, y las cosas fueron cambiando, pero nunca perdí la ilusión de estas fechas, aún con mi madre enferma los últimos años. Aunque no me comprase nada, aunque me tocara trabajar el día de navidad e incluso Nochevieja. Vivir las campanadas en una comunidad de vecinos viendo como estaban las familias reunidas y yo allí. O en una obra controlando que no robasen nada. Quien iba a robar un saco de cemento en Navidad… Pero era mi faena.

Y pese a todo, siempre he deseado que lleguen estas fechas. Por que el ambiente que se vive en la calle es impagable, y ver a los niños felices por estar de vacaciones… Pues yo he sido un niño también, y por estas fechas quiero revivir esos tiempos. Por que la Navidad es mi infancia, y si estás en contra de la Navidad, estás en contra de mi infancia, de la tuya, de la de todos. Realmente no es que piense esto, pero es una frase que más o menos expresa lo que quiero decir.

Pero ya paso de tratar de que la gente no sea negativa, ya paso de tratar de que vean que pese a las putadas que les haya pasado este año, estas fechas no son para estar depresivo. Por que yo tendría muchos motivos, porque estoy fuera de mi tierra y cada vez la echo más en falta, porque salvo mis amigos, estoy totalmente sólo en el mundo, sin trabajo, con deudas, y a veces infeliz conmigo mismo. Y sin embargo, cada vez que llega el 7 de enero, empiezo la cuenta atrás para la siguiente navidad, porque es una época que me recuerda a mi infancia, en la que era mucho más feliz que ahora. Y aparte del día de mi cumpleaños, es la única época en la que soy feliz, o lo intento. Dejadme ser un iluso. Al menos es gratis. Y gracias, Iñaki, por el detalle. A veces es necesario que te recuerden que vales para algo, y más cuando ya no tienes a tu madre.

Pasad unas felices fiestas.

6 comentarios en “Proyectos que acaban, proyectos que retomo, y un año que acaba

  1. Al final quienes defendemos las navidades somos los mismos: a los que nos gustan; a los que nos han enseñado a que nos gusten. Por mal que vayan las cosas, y pueden ir fatal, ahí están. Siempre nos quedarán como el recuerdo de épocas mejores, que aunque puedan quitarnos muchas cosas, los recuerdos no son una de ellas.

    Un abrazo.

    1. Igualmente Javi, a ver si este año es mejor y podemos vernos por Valencia. Lo cual significaría que me van mejor las cosas, y que la moto te va bien, que ya he visto que hoy te ha fastidiado el dia. Un abrazo amigo.

  2. Buenas César,
    Espero pases buenas fiestas, que tengas buena entrada de año y por supuesto buen año nuevo.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.