Mis primeras 24h con Reddit

Llevo unos pocos años por internet y en ocasiones leí sobre Reddit, pero nunca me había creado una cuenta ni lo había probado. Me gusta probar toda mierda 2.0 que sale, pero en el caso de esta plataforma, nunca se había dado el caso y ayer me lancé. Y bueno, hay una cara y una cruz, y os las expongo a continuación. Advierto que es mi experiencia personal, con la que no debéis estar de acuerdo necesariamente, y quizás haya pecado muy de noob. Todo es posible.

Reddit, la portada de internet

Se podría decir que Reddit es el padre de Menéame, pero además contiene el formato de foros, o mini-comunidades, con las que todo queda clasificado y ordenado. Claro está la portada es un remix de todo, aunque conforme vamos suscribiéndonos a comunidades (subreddits), la portada se va rellenando de los temas que hemo escogido, y un poco de todos lo demás.

El funcionamiento es muy similar a Menéame, envías noticias y éstas son votadas por la gente. Pero lo grande es que si no hay un subreddit de un tema que te interese, puedes crear uno.

Reddit, demasiada burocracia y cosas por mejorar

Crear una cuenta en Reddit es bastante rápido y sencillo. Sin embargo, crear una comunidad no lo es tanto, tras media hora buscando el botón Create, tuve que añadirlo a la url de Chrome, y efectivamente es esta dirección. Bueno, creas el subreddit y lo pones a tu gusto. Decides después que mejor borrarlo. No puedes. El funcionamiento en Reddit es que has de cederlo voluntariamente a otro usuario o bien dejarlo muerto y que otro solicite su cesión.

Pero no es el único problema. Supongamos que por un error, o toqueteando, te das de baja como moderador de un Subreddit. Olvídate de recuperar el control. Porque si eres un usuario novato, con menos de 90 días y 500 puntos de karma, no atenderán tus peticiones en el Subreddit RedditRequest.

En esta tesitura me hallo, tengo un Subreddit creado, el cual puede usarse, pero no puedo moderarlo, ni puedo eliminarlo, ni puedo solicitar su recuperación, ni su cesión a otro usuario. No puedo hacer nada.

Estamos en 2013, entrando casi en 2014. No entiendo estas dificultades.

3 comentarios en “Mis primeras 24h con Reddit

  1. Hola:

    Reddit no es Google Groups. Se trata de tener un número limitado de comunidades, no de que cada cual se cree la suya

    1. Lo sé, pero quise hacer la versión en castellano de un Subreddit existente, y en un momento dado hice algo que no debía, y me he encontrado en una situación irresoluble, sin poder recuperar el control de algo creado por mí, ni poder eliminarlo, ni poder hacer nada. Es inexplicable que se permita autoeliminarse a un usuario de moderación y luego no haya forma humana de recuperarlo si no tienes una antigüedad determinada ni un karma mínimo. Reddit es actualmentr software libre, pero es muy restrictivo en esto en concreto.

      Saludos, visitante sin nombre de Madrid🙂

Los comentarios están cerrados.