Los clientes de Twitter y yo

Twitter es una red social que desde sus comienzos me ha aportado mucho, he conocido gente maravillosa, y gilipollas, he descubierto cosas nuevas, me he enterado de sucesos en el momento en el que sucedían, etc. Pero la forma de acceder al mismo ha variado mucho desde 2009 que fue cuando me creé la cuenta. También ha variado mucho el uso que le da la gente, actualmente se hace hashtag de cualquier payasada y la gente marca tuits como favorito sin ni siquiera leer su contenido. Pero volviendo al tema, el acceso a Twitter, ¿cómo se hace? Ordenador, móvil, tostadora…

Desde los comienzos, he utilizado clientes de terceros, osea, aplicaciones, porque la web era una porquería, y de hecho lo sigue siendo. Empecé por Twhirl, y luego me pasé a Seesmick Desktop. Nunca me gustó Tweetdeck, de hecho la versión en Adobe Air con el logo amarillo sigue sin gustarme, columnas y botones muy feos. Y en los móviles iba probando y usando aquellas que mejor uso me ofrecían, opciones, funciones, etc. Hasta que Twitter lanzó sus apps oficiales para cada sistema operativo. Y hasta que compró Tweetdeck. A partir de ahí las cosa cambiaron, y a peor.

Logo Twitter

Las aplicaciones oficiales son una puta mierda. Tanto en Android, como en iOS, como en donde sea. Penosas. No puedes sincronizar el último tuit leído, no puedes silenciar hashtags ni usuarios ni nada, el RT manual es en verdad una cita, y encima se come tuits. Si, las aplicaciones oficiales, aparte de cero personalización, se comen tuits. Aquí no incluimos Tweetdeck en versión instalable ni web, porque sigue manteniendo las funciones interesantes. Pero tampoco es que sea muy usable.

Pero algo tendrán de bueno las oficiales. Sí, las interacciones, porque de hecho Twitter lo tiene esto vetado a los demás clientes, notificaciones sí, pero acceso a las interacciones como tal, no. La opción Descubre, ¿realmente a alguien le interesa a quien haces FAV o a quien empiezas a seguir?

¿Qué aplicaciones uso? Demasiadas, de hecho voy probando aquellas nuevas que salen, si mi economía me lo permite, puesto que yo no pirateo apps. Hay que ser cutre para hacer eso.

PC: Tweetdeck web y Janetter.
Nexus S: Carbon, Tweedle, Falcon Pro
Kindle Fire: Plume
iPhone: Tweetbot

Las oficiales las uso para tareas secundarias, pero lo que es tuitear, rara vez. Son liosas, lentas, incompletas y nada intuitivas.

¿Cómo usáis vosotros Twitter?

Anuncios

3 comentarios en “Los clientes de Twitter y yo

  1. Hacía tiempo que tenía en mente un post parecido -en mi caso era en principio para hablar de Twitter en sí, o sea, un ladrillaco de texto que sigue en borradores- pero como veo que te has adelantado, expresaré algunas de esas ideas por aquí, si te parece ;):

    “la gente marca tuits como favorito sin ni siquiera leer su contenido.” –> esto lo cojo con pinzas. A veces, y según qué cliente de Twitter usemos, es posible que ese favorito lo usemos como una especie de “Read it Later”, algo que confieso haber hecho. Sin embargo, una vez conoces Pocket, o Janetter, que en las opciones de compartición incluye Pocket, -o la propia app oficial de Twitter para iOS- este tipo de favoritos quedan relegados a un segundo plano.

    Sobre los clientes oficiales en sí… Totalmente de acuerdo. Son una basura, a cada actualización la cagan más, meten más pijerías en el diseño en lugar de centrarse en cosas que, personalmente, veo más interesantes, como la opción de silenciar tweets -ya sean de un usuario X, aplicación o palabra- o elegir el número de tweets que quieres descargar. Eso sí, siempre digo que si hay algo que me gusta de las apps oficiales de Twitter -tanto en iOS como Android- es la opción de ver quién te hace RT, empieza a seguir o te ‘favea’ en la columna de ‘Interacciones’. Eso y marcar un usuario como favorito para recibir notificaciones cada vez que tuitea. Y para de contar.

    Dicho esto, las que yo uso son:
    -TweetDeck web -por las interacciones más que nada- y Janetter en PC
    -Móvil: Janetter y la oficial. De vez en cuando también uso Plume o TweetTopics -que fue la primera que descubrí con la opción de silenciar tweets-, pero principalmente esas dos.
    Twicca no me llegó a gustar, y eso que no han sido pocos los que me la han recomendado, pero no es lo que busco.

    Después de este ladrillaco que te dejo, la conclusión es que al final, todo depende también de cómo y para qué utilicemos Twitter, porque todo esto, como ya sabrás, sólo es mi humilde opinión… 😉

    1. Lo de los FAV para “RIL” (leer después) yo también los hago, me refería más bien a usuarios (jóvenes, en edad “Tuenti””) que compiten por ver quien marca más favoritos al dia antes de que Twitter les ponga el límite. En serio, existe ese hobby, marcar FAVS sin ni siquiera leer lo que pone.

      Las interacciones (quien te sigue, quien te favea, quien te añade a una lista) hasta hace no mucho estaba permitido en la API. Estaba. Ya no. Lo de “notificaciones de usuario” más de lo mismo. Son exclusivas de la app oficial. La mantengo por eso, nada más.

      Twicca nunca me terminó, la usé bastante, pero no sé, otras ocuparon su lugar.

      Si tienes un post en borradores sobre Tuitah, y más llamándose tu blog como se llama, publícalo 🙂

    2. Por eso de favear por favear, mi religión me prohíbe dar ‘follow’ a usuarios con Favstar en la bio… 😛

      Lo de la entrada, tal vez tendría que dividirla en dos, porque en una sola no me entra todo lo que se me pasa por la cabeza sobre Twitter… xD

Los comentarios están cerrados.