No me gusta vuestro blog

He aquí una de mis entradas incendiarias, de esas en las que rajo de todo. Porque todos tenemos un blog en el que escribimos nuestras movidas, o bien lo hacemos para alguna empresa, estilo Weblogs, Bemoob, etc. y en ocasiones caemos en errores. Pero en este caso soy yo el que habla de vuestros errores, o estrategias equivocadas. Porque esos errores me causan alguna molestia, u opino que si bien a mí no me afectan, no hace nada bien para vuestro cuaderno de aventuras online. Por suerte, nadie de quienes me leéis cometéis estos errores, pero seguro que leéis a alguien que sí los comete.

Feed RSS recortado

Leo bastantes blogs, de muchas temáticas, incluso personales, y los leo desde el lector de RSS. Por que esto del lector de WordPress es un invento en teoría muy chulo pero nada práctico, porque si quieres ver blogs de WordPress alojado (CMS) o Blogguer, no te sirve para nada. Sin embargo feed RSS tienen todos. En mi caso particular uso Digg Reader. Otras personas utilizan Feedly, el caso es recibir los posts nuevos por la suscripción. Pero hay quienes marcan la casilla de recortar el RSS. En ocasiones por desconocimiento  en otras por evitar que plagien sus entradas, u otros motivos que traen más problemas que soluciones. Por que si me encuentro un feed recortado, generalmente es la última vez que leo ese blog. El feed se publica completo. Si me lo recortas me obligas a salir del lector RSS para ir a tu blog. Y lo haré una vez, pero dos, no.

Leer más, hay que usarlo más

También llamado corte. Lo lógico es hacer un primer párrafo y meter un corte tras unas 100 palabras. Esto es por varios motivos, si entramos al índice del blog, nos esperamos encontrar eso, un índice, y por ello los títulos de las entradas, la imagen destacada (si el tema del  blog lo soporta) y el primer párrafo. No esperamos encontrar el post completo. Pero es que además, Google no lo ve apropiado, porque si en el índice sale el post entero, y al entrar al post el texto es el mismo, atención,  Google lo considerará contenido duplicado. Y por parte del lector, será un blog innavegable, si las kilométricas entradas están siempre completas en el índice. Un tipo de blog al que yo no regresaría como lector.

Estereotipos

Los blogs de lectura de libros dan por hecho que todos sus visitantes leen en libro de papel. Incluso llegamos a ver clasificaciones del olor del libro. Aunque más bien será olores de pegamento, porque el papel actual es de baja calidad y lo que huele son las colas de la encuadernación. Los libros son para ser leídos, no saboreados. Los libros son para ser vividos. Esto algunos blogs de lectura no lo comprenden. Si eres lector en formato electrónico, rara vez serás bien visto. Todo esto dicho por personas que escuchan música en mp3 y ven series en formato mkv bajadas por torrent. Muy lógico todo.

Concursos

Habrás de seguirme en Facebook Twitter, Instagram, Google+, MySpace y Fotolog, le darás like en todos los sitios y me dejarás un comentario con tu email a la vista de todos. El sorteo lo haré en random.org pero claro, habré grabado 10 sorteos hasta que haya salido premiado alguien de mi chupipandi. Por supuesto, la entrada del sorteo la repetiré en redes sociales 4 veces al día durante una semana, y mi chupipandi me hará RT a todos los tuits.

Blogs fantasma

Son blogs que publican una o dos veces cada 6 meses. Ni te acordabas de que existen y un día te encuentras con un post como si nada. El caso es que aparentemente detrás hay horas de trabajo en diseño, organización, pero que por algún motivo no cuajaron, y ahí están, entre el mundo de los blogs activos y el mundo de los muertos.

Sponsorizados

No tengo problema en que se diga abiertamente que una entrada o un blog completo está sponsorizado por una empresa o producto, en ocasiones son muy útiles. El problema está cuando se cuela un post patrocinado como post hecho desde el corazón, es decir, que tú realmente escribes eso por que quieres. A veces, cuela. Pero hay muchas que no. No quisiera nombrar una empresa de hosting gallega que tenía patrocinada a media blogosfera española.

Faltas de ortografía, estilo, y todo

Los signos de exclamación e interrogación se escriben al principio y al final. La negrita, cursiva y subrayado se usarán, así como citar las fuentes, y enlazar correctamente los contenidos. Las fotos trataremos de que no descuadren, no todos entran a vuestro blog con un iMac de 27 pulgadas. Los popups para que le demos a me gusta a vuestra página de Facebook sobran.

Captcha

Ay, los captcha son tan de 2005… Es una medida anti bot bastante inútil y sobre todo molesta. Si tienes captcha en tu blog y te comento, será porque te aprecio, pero que me hace poca o ninguna gracia. Un blog con captcha lo visito una vez, dos no.

10 comentarios en “No me gusta vuestro blog

  1. Muy de acuerdo con todo.

    Una cosa que me suele ocurrir a mí es que a veces me precipito al publicar, creo que la entrada está completa y al final no. Varias veces he añadido un párrafo o he corregido erratas después de publicar y de que el post haya llegado a los RSS.

    1. A mi también me ha pasado eso, incluso el no haber corregido y ver mil faltas de ortografía y ya es tarde porque en el feed ya se ha publicado. Un truco a veces es programar la entrada. Pero cuando es una como está que ha sido hecha y publicada…

  2. Yo llevo desde 2004 sin usar el leer más… Total, lo que piense de mí Google no me importa demasiado, y los pocos que me leen ya saben que soy un cansino escribe parrafadas. ¿A quién pretendo engañar creyendo que va a ser algo breve? Si no me sale breve ni cuando empiezo a escribir pensando «esto no me da para escribir casi nada». xD

    1. Lo complicado que era entonces y lo sencillo que es ahora… ¡Mira! Con eso ahora sí puede salir algo breve. Por cierto, ¡me vas a sonrojar!😛

  3. “Todo esto dicho por personas que escuchan música en mp3 y ven series en formato mkv bajadas por torrent. Muy lógico todo.” MUY FAN.

    Discrepo en algunas cosas: por ejemplo, lo de no poner la entrada completa en el feed reconozco que yo misma lo habré hecho alguna vez en mi blog -ese mismo que está entre el mundo de los vivos y los muertos- y la razón es precisamente el número de clicks, aunque ahora permito leer el post completo desde el lector por ser mucho más cómodo.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo, sobre todo, en lo de las faltas de ortografía y puntuación se refiere; la gente se olvida de que en castellano, al contrario del inglés, al principio también se ponen. También odio eterno a esos concursos en los que les tienes que seguir en Twitter, dar a like, dejar un comentario, retuitear, sacrificar a una virgen y beber sangre de unicornio para que tal vez, SÓLO TAL VEZ, te toque.

    1. Y hay una modalidad más, sólo puedes leer la entrada si la compartes en redes. Siempre en blogs tipo social media. Curioso.

    2. Yo tampoco me he topado nunca con eso de compartir para poder leer. Aunque claro, no suelo entrar a esos gurublogs… Pues la va a compartir su P.M. xD

Los comentarios están cerrados.