No me gusta Blogger

No me gusta la plataforma de blogs de Google. Hace años empecé con ella, como todos. Actualmente uso WordPress y no volvería ni loco a esta. Comenzando por el panel de control que es de todo menos intuitivo. Efectivamente, os encontráis ante una entrada hater. Coged las palomitas, salvo que seáis usuarios de Blogger y la améis, en ese caso podéis insultarme más abajo, en lo de comentarios.

WordPress gratuito está muy limitado en el tema de retocar el CSS y el HTML, o sea si no eres Premium no puedes retocar, sólo cambiar el tema y algunas cosas puntuales. Pero en mi caso lo que quiero es escribir y tener herramientas que me ayuden a ello, y Blogger ahí falla.

Gestión de comentarios: muy incompleta, no se pueden editar, ni filtrar o bloquear por ip o palabras, o enlaces. Además el formulario de comentar es tremendamente incómodo, te hace escoger un tipo de cuenta, y si estás logueado en Google a veces te hace confirmar otra vez la cuenta. Debería aprender de WP, nombre, correo y una url. Bueno, tiene una opción similar, pero no es compatible con Gravatar Ya está. Además hay usuarios que hacéis más difícil aún el comentar poniendo el captcha. Y después del sufrimiento, este comentario ha de pasar moderación. En WordPress pueden ponerse reglas a esto, como que el autor deba tener un comentario aprobado previamente. ¿Tan difícil es?

RSS: No sé qué pasa que agregar al reader un blog de Blogger se vuelve una tarea complicada. Google no sabe ser estándar. Por suerte algunos blogueros ponen facilidades en forma de botón de Feedburner.

Google vs Automattic: Google es muy arbitraria con los derechos de autor, DMCA, etc, primero dispara y luego pregunta. No confío mis entradas de blog a una empresa tan últimamente puñetera como es Google, a Automattic si, con los años ha demostrado mucho más interés por mejorar la plataforma. Blogger está muy descuidado.

Libertad para retocar CSS y HTML: Esto en principio no es malo si se aprovecha para hacer un blog usable, estéticamente atractivo y fácilmente navegable eliminando las barreras que pone Blogger.

Funciones: enseñar una entrada en borrador a amigos para que te den su opinión, moderación avanzada de comentarios, categorías,  gestion sencilla de los roles de autor, editor, etc. Si no puedes pagar un CMS pero quieres tener una plataforma que funciona, WordPress es la tuya. Blogger da demasiados problemas. Lamentablemente es más conocida.

No os enfadéis nadie por estas opiniones, he usado Blogger, y conozco muchas personas que lo usan y veo que a veces tienen problemas que yo jamás he tenido aquí. Incluso molestias en comentarios que ponen en evidencia el desinterés de Google por mejoraarlo. Pero meter Google+ por medio sí. Pienso que a Blogger le queda 1 año de vida o como mucho 2. Google+ la engullirá.

Y recordad que no me gusta vuestro blog.

3 comentarios en “No me gusta Blogger

  1. Totalmente de acuerdo… aunque hay una critica que yo haría por encima de otras y es que blogger pertenece a la gran G… pero no lo parece… si a google le interesase plantaría blogger a la cabeza al menos en herramientas o posibilidades… pero no lo hace, y eso me hace creer en que su cierre esta próximo.

Los comentarios están cerrados.