X cosas sobre mi, el meme

Esto se suele hacer en Twitter, inundando la línea de tiempo de nuestros contactos, aquellos que nos sufren a diario. Pero en el blog queda mejor, además así me conocéis un poco más, si es que aún os quedan ganas. No sé si haré 50, o más, o menos. A ver qué sale de esto. Por lo pronto el formato que emplearé es enfatizar cada ítem en negrita, y luego la explicación, si es neCESARio. Vamos allá.

Gatete

  1. Mi nombre es César. Nada de Cesáreo. Con tilde en la E.
  2. Tengo los ojos azules, aunque la verdad es que no me gustan, pese a que es mi color favorito. Tampoco me gustan en las otras personas, considero que los ojos castaños pueden ser más bonitos, no sólo importa el color, sino también el ojo, el brillo, la pupila, la forma, pestañas, etc. Más allá del simple color del iris, además, desde que hay lentillas de color…
  3. Nunca he salido de España, es más, lo más lejos que he estado de mi Valencia es donde estoy ahora mismo, en Manzanares, Ciudad Real.
  4. Me gusta todo aquello que tenga botones y pantalla. Pero sobre todo, me gusta trastear con dichos aparatos, no me conformo con tenerlos. Es como declararte fan de Samsung, por ejemplo, y no saber apenas nada de la compañía ni de cómo funcionan sus cacharros. Eso es postureo, y lo odio.
  5. Hoy por hoy, me gustan las chicas, y los gatos. En ese orden.
  6. Me gustan las gafas, pero no en mí, sino en otras personas.
  7. Adoro viajar en cualquier medio de transporte ferroviario, sea AVE, metro, tranvía, o incluso un Cercanías de los viejetes. Odio los autobuses urbanos y los autocares, no me gustan, tampoco los aviones aunque nunca he viajado.
  8. Me interesa la gente con nombres no comunes, es un interés extraño, pero gracioso y no hago daño a nadie.
  9. Me gustan las nuevas tecnologías, sean en dispositivos, o en servicios online, redes sociales, mensajería, etc.
  10. Me gustan los videojuegos, aunque de un tiempo a ahora sólo juego al Animal Crossing New Leaf, me relaja y me hace tener la rutina de coger absolutamente todos los días la 3DS. Antes de este juego, la cogía una vez a la semana. Además me ha hecho ampliar mi círculo de amistades muy gratamente.
  11. Odio los fanboys, pienso que no hay que cerrarse a nada, hay muchas opciones para todo y diversificar es a veces la mejor opción.
  12. Soy altruista, que es lo contrario de egoista. Si puedo hacer feliz a otra persona renunciando a algo que es para mí, lo hago. Si puedo ayudar en algo sin pedir nada a cambio, lo hago. No puedo ser feliz si los de mi alrededor no lo son también. No suelo decirlo, no creo que sea algo de lo que se deba presumir. Simplemente lo hago y ya está.
  13. Trato de pasar desapercibido, no me gusta llamar la atención. Siempre en mi trabajo he hecho las cosas como se me han mandado, incluso mejor si he considerado que debía, sin alardear de ello ni pretender que me dieran una palmadita en la espalda.
  14. Soy sensible, y alguna vez exagero mis reacciones y sentimientos porque así lo siento, pero sin llegar a ser Drama Queen.
  15. Me gusta hablar por Whatsapp, Telegram, o el chat de Facebook, pero nunca hablo a personas si no es necesario, no abro conversaciones para decir Hola, qué tal, y luego hablar del tiempo. Odio que me lo hagan a mí, y tengo bloqueada a una persona por ello.
  16. Odio las cadenas por email u otros medios, las rompo todas y suelo responder borde a quien me la ha remitido para que no lo vuelva a hacer. Esto en el pasado me ha costado amistades.
  17. Odio los chismes, y los programas del corazón, los considero absurdos e innecesarios. Me importa bien poco con quien se acuesta el Pantojo.
  18. Odio los comportamientos pasivo-agresivos.
  19. Si no tienes razón, no te la daré, te pongas como te pongas.
  20. Veo menos series de las que debería ver, me da pereza empezar muchas a la vez, no aguanto más de 3 simultáneas.
  21. No me gusta ver cosas subtituladas, prefiero verlas dobladas. Yo no estudio inglés, y a corto plazo no pretendo estudiarlo ni aprenderlo o mejorarlo, por tanto no necesito verlo todo en VO, y las voces originales me dan un poco igual, honestamente. Respeto a quienes sí lo deseen o necesiten, pero no respeto a quienes lo quieran imponer. Me parecería perfecto que hubiera la misma oferta en VO que con doblaje. Pero no me gusta que me hagan sentir culpable o tonto por preferir la opción doblada a mi lengua materna.
  22. Me gusta leer, aunque por el punto 21 pueda parecer que no. Hago polvo mi Kindle, y me leo los 300~500 tuits que se quedan pendientes en mi timeline mientras duermo. Así que problema en leer no tengo. Me encantó El Silmarilion y sufrí los 3 libros de 50 sombras. Leo cualquier cosa que me pongan delante. Hasta la etiqueta del Nescafé.
  23. Dejo a cada uno que piense como quiera, pero habéis algunos de un bando u otro, que sois muy cansinos.
  24. Hace años que dejó de interesarme el fútbol, entre otras cosas, por la intolerancia. Y actualmente veo que va a peor.
  25. Soy tímido e introvertido. Hablar por teléfono con amigos me puedo echar 4 horas, pero con desconocidos me da mucho palo, de hecho me pasa igual con las conversaciones por IM, no las abro si no es necesario, y si me da palo por algo, menos todavía.
  26. No me gustan los perros, los grandes me dan respeto, y los pequeños me hacen gracia, pero no me atraen, además conllevan demasiadas responsabilidades. Que luego el animal te corresponde, pero no me gustan, lo siento.
  27. Me gustan los gatos, como dije al principio, y los conejos me hacen gracia, cada vez más.
  28. Odio el verano, adoro el invierno, me encanta dormir bajo muchas mantas.
  29. Me gusta la lluvia, salvo cuando me pilla por la calle y sin paraguas.
  30. Sólo he visto la nieve una vez en mi vida, hace un año.
  31. De vez en cuando hago alguna gilipollez, para contradecir todo lo que habéis leído hasta ahora.
  32. Me gustan los puzzles, cubos de Rubik y similares, hacer sudokus, y los problemas matemáticos, así como las propias matemáticas.
  33. J’adore la langue française, et je voudrais pouvoir l’étudier dans le futur.
  34. Hablo castellano y valenciano nivel bilingüe.
  35. Echo de menos Valencia y su gente, su ambiente, su todo.
  36. Me gusta viajar y conocer nuevos sitios, o volver a aquellos que conozco. Pero siempre en tren. Autobús para los abueletes.
  37. No me gustar estar solo. Para unas horas, vale, viene bien, pero para días no.
  38. Soy valenciano y detesto Mercadona. Añoro mucho Consum, allí me tratan como un cliente, no como un borrego.
  39. Me gusta poder escoger. En todo, sea el ámbito que sea. Aunque al final escoja la opción mayoritaria, pero quiero poder escoger, decidir.
  40. Me gusta el dulce, me gustan las natillas, el yogur… Quiero ser toda mi vida un gordo feliz.
  41. Me gusta la playa, aunque no sé nadar así que me mojo las piernas. Pero es una sensación que una piscina no te puede dar. El agua del mar es de lo que más añoro de Valencia.
  42. En el pasado he sido menos tranquilo de como intento ser actualmente, y ello me ha hecho perder amistades. Algunas regresan, otras no.
  43. Que yo sea usuario de una marca o producto no significa que no pueda ser crítico, es más, pienso que un usuario informado y crítico es más beneficioso para la marca que un borrego, estilo Apple y cada vez más de Android.
  44. Me gusta probar redes sociales nuevas y servicios, aunque resulten con el tiempo un fracaso. En algunos casos hasta me da pena cerrar la cuenta.
  45. Demasiadas personas que conozco por internet merecen un abrazo y no puedo dárselo.
  46. No tengo ni un icono en mi escritorio, tanto en Windows como en Fedora.
  47. Tiendo a instalar demasiadas apps de retoque fotográfico, y lo peor, que no sé con cuales quedarme.
  48. Si en un futuro tengo hijos, quiero que sean eso, hijos, no uno sólo. Para algunas personas ser hijo único es una bendición, lo respeto, pero para mí no ha sido así, me he sentido solo muchas veces en mi vida.
  49. Me gusta el café con leche, pero si en un bar pretenden ponérmelo en vaso lo echo para atrás y le hago al camarero pasármelo a una taza, que para algo la tienen. Y 2 sobres de azúcar, por favor.
  50. Me gusta Linux y las tecnologías libres, pero no trato de forzar a la gente a que las utilice, deben ser incorporadas de forna natural. Una cosa es explicarlas, otra muy diferente dar la brasa. Esto lo he aprendido con el tiempo.
  51. Me gusta aprender nuevas cosas, retos, generalmente no monto un drama por un cambio de diseño en Facebook, Twitter, o cualquier servicio que utilice. Si es una regresión me quejo, pero no armo un follón. Más que nada, porque no me gusta que se rían de mí. Un poco de sentido del ridículo tengo, todavía.
  52. Suelo hacer listas de cosas, como este meme, pero no garantizo que sean ordenadas, como este susodicho que no lo es.
  53. A veces dejo cosas por terminar o abandono proyectos o colaboraciones. No es habitual en mí, si lo hago es por falta de interés, desilusión etc, nunca por enemistad o mal rollo. Los cambios bruscos en mi vida a veces también influyen. Como a todo el mundo, supongo.
  54. No me gusta estar en el paro. Unas vacaciones nunca vienen mal, incluso un año sabático, pero estoy cansado ya, quiero trabajar, poder pagar mis cosas, aportar dinero a casa, y sobre todo, no sentirme un nini.
  55. Me suelo poner rojo si sucede algo que me de corte.
  56. Me gusta montar en bici.
  57. Me mola emplear el lenguaje femenino con la gente y observar sus reacciones xD
  58. Algún día seré feliz, lo sé.

Y hasta aquí mi meme. Creo que ya es suficiente, gracias a quienes hayáis tenido la paciencia de leerlo todo.