Cómo instalar Popcorn time en tu ordenador

Yo soy usuario de series.ly y lo veo todo ahí. A veces con calidad mejorable, pero bueno, de la forma que yo quiero, clic y ver. No me gusta descargar para luego borrar, lo considero una pérdida de tiempo teniendo 30 megas de ADSL. Ello no quiere decir que si salgo de viaje me descargue cosas y las meta en el tablet para verlas en movilidad. Y tampoco omito la excepción de alguna serie o película que tengo descargada. Pero son casos puntuales, prefiero el streaming. Y detesto los subtítulos, aunque con dos series me tengo que fastidiar, suerte que son de capítulos breves. En esto coincido con bastantes personas cercanas, y muy geeks, nada de personas que no adoran las NNTT, con lo que poco a poco se desvanece mi impresión de que si decía abiertamente que veo las cosas dobladas me iban a lanzar piedras o algo. Como dijo alguien de mi Twitter, “hay mucho postureo con lo de ver las series en VOSE”. Que respeto a quienes lo prefieran así, pero no es lo mío. Lo siento. Bueno, aún así, voy a hablaros de Popcorn time.

Popcorn

Popcorn time es una aplicación para ver películas creada por unos argentinos que ha sufrido, en su corta existencia, ataques de los grandes estudios de Hollywood, ya sabéis, que la piratería mata el cine etc. Estos chicos decidieron retirarse pero han salido bastantes versiones del programa (software libre) y además parece que han regresado con otra web. Sea como sea voy a explicaros cómo instalarlo en vuestro ordenador, sea Windows, Mac o Linux, y no me voy a centrar en Ubuntu, pero lo citaré para que no os enfadéis, que para algunos Linux es sólo Ubuntu, son sus costumbres y hay que respetarlas.

El funcionamiento de Popcorn es sencillo, streaming mediante torrents, en vez de descargarlo para visionarlo después, lo reproduce en tiempo real, como cualquier streaming. A la vez, compartimos el torrent durante su visualización. La calidad es buena, tiene 2 opciones, 720p y 1080p. De hecho la aplicación es sencilla de usar, podemos escoger el idioma de los subtítulos y el tamaño de los mismos.

Windows

La instalación es simple, basta bajar este instalador (archivo .msi) y listo. Y ejecutarlo, por supuesto. Se instalará como cualquier otro programa y lo tendréis en el menú de inicio, acceso directo en vuestro escritorio, etc. Deberéis darle permiso, si os lo pide, de uso de vuestra red y cortafuegos.

Mac OSX

Descargamos este instalador, descomprimimos y proseguimos como con cualquier otra aplicación similar.

Linux – Ubuntu

En una terminal tecleamos:

wget https://raw.github.com/hotice/webupd8/master/popcorn-build

Cuando termine la descarga, que es inmediata, le damos permiso de ejecución con:

chmod +x popcorn-build

Y acto seguido, lo ejecutamos:

./popcorn-build

Una vez ha terminado podemos ejecutarlo tecleando popcorn-time o creando una entrada en el menú de aplicaciones si no la ha creado la instalación.

Linux – Arch

En una terminal:

yaourt -S –noconfirm popcorntime

Linux – resto de distros

32 bits

64 bits

En ambos casos habremos de descomprimir la carpeta en /home y crear un acceso directo al ejecutable, aunque puede que no funcione así tan fácil. En el caso de 64 bits, hay que realizar un apaño, se necesita una librería que a veces no viene en el sistema, se trata de libudev.so.0. La descargamos y la colocamos dentro de la carpeta con los otros archivos. Abrimos una terminal y tecleamos:

cd Popcorn-Time-Linux-64/

LD_LIBRARY_PATH=. ./Popcorn-Time

cd <nombre de la carpeta donde lo hemos descomprimido>
./PopcornTime (o escribir Popcorn y TAB)

Dejamos la terminal abierta, o en el caso de utilizar Yakuake, la plegamos.

Y a disfrutar.

Ejemplo

Algunos datos sacados de un excelente post de Ubuntu Life.

Website de Popcorn

5 comentarios en “Cómo instalar Popcorn time en tu ordenador

    1. Gracias, luego lo añado, gracias por la aportación. Por cierto que la de resto de distros ya no necesita cierto archivo. Luego actualizo el post.

Los comentarios están cerrados.