Tecnologías “amante”

Llevo unos días pensando una entrada sobre un fenómeno que observo habitualmente, y es el cómo acudimos corriendo a otro servicio cuando el que usamos se ha caído (por ejemplo ataques DDoS) o bien nos ha disgustado, para a los pocos días, o incluso horas, regresar corriendo al “nuestro”, no sea nos guste el nuevo, o porque como pienso, les usamos como segundo plato, o como amante. Cada uno es libre de utilizar aquellos servicios o productos que considere ideales y oportunos, pero igualmente yo soy libre de opinar sobre esta forma de actuar. Hoy me apetece ser un cuñao.

Amante

iPhone – Android – iPhone

Estos me encantan. Son devotos de la manzana, pero de vez en cuando usan un móvil Android para probar (por 54ª vez) o porque no les llega el dinero para el siguiente iPhone. Pero es entrañable ver como en menos de lo que canta un gallo ya están de vuelta en el mundo de Apple, ni que les saliesen ronchas por usar un terminal con otro sistema operativo. Y cada año se repite el ciclo, adquisición del Nexus que esté en vigor, en plan autoconvencerse de que esta vez es la definitiva, pero no, no es así, todos sabemos que van a regresar a la manzanita. Que es muy respetable, pero me parece innecesario montar el numerito cada año.

Windows – Linux – Windows

Muy entrañables también. Nunca se adaptan al funcionamiento de los repositorios y la filosofía del software libre, pero oye, quieren probar el Ubuntu en vigor (para qué interesarse por otras distros mejores y menos comerciales) y deciden que tras ver lo poco que les gusta Windows 8, van a probar algún Linux, o a ver si ha cambiado, o sea, a ver si ya va como les gusta a ellos en Windows. Cada lanzamiento nuevo de Ubuntu, cada 6 meses, aparecen estos personajes en las redes sociales exclamando que van a probar el nuevo Ubuntu y que a ver si se quedan en Linux. Todos sabemos que no va a ser así, por desgracia. ¿A quien queréis engañar?

 

Whatsapp – Telegram/Line/BBM – Whatsapp

Este lo sufro a diario, como sabéis soy usuario de Telegram, y Whatsapp casi lo tengo abandonado, de hecho si no me hablan por ahí, ni lo abro. Cuando se cae, es gracioso ver como la gente corre a reinstalar Telegram, Line u otra, pero se encuentran con que nadie está ahí activo, porque no se deciden a instalar una misma app todos. Y casi que mejor porque en la caída de Whatsapp de febrero, Telegram no pudo absorber todos los usuarios nuevos de golpe y también cayó. Pero eh, que una vez Whatsapp ha vuelto a la normalidad, todos regresan a ella, no sea les guste la nueva y hayan de empezar a hablar de ella a otros.

 

Equipo de tu ciudad – Real Madrid/Barça – Equipo de tu ciudad

En este apartado trataré de no explayarme mucho porque no quiero discusiones por aquí. Es gracioso como cuando algunos equipos vuelven a Primera División, algunos presuntos aficionados del Madrid o Barça de repente soy muy de ese equipo local, de toda la vida oye. Y es que si el equipo de tu ciudad baja a segunda, para qué seguir apoyándole si puedes ser del Madrid o Barça, que realmente no significan nada en tu vida, pero mejor eso que apoyar a esos cabrones que no le han echado huevos y han bajado. Y para esto tengo prueba gráfica, encuesta del CIS, que señala en cada provincia de qué equipo somos.

Apoya al equipo de tu ciudad

 

Que cada uno es libre de amar unos colores u otros, pero qué casualidad que en provincias en las que hay un equipo en 1ª apenas tienen en cuenta a los dos grandes, pero en las que no hay… ay, que yo quiero poder celebrar títulos todos los años.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis ya cansados de ver cómo utilizamos a algunas cosas como segundo plato respecto a la que usamos habitualmente? Fijaos que podemos extrapolarlo a metro <-> bus, por ejemplo, hay mil combinaciones…

2 comentarios en “Tecnologías “amante”

  1. Como se suele decir, para gustos los colores.

    Pero ya que has sacado el tema, me detendré a hablar sobre los de “iPhone – Android – iPhone”: Hace tiempo me consideraba una hater de Apple -y puede que en el fondo lo siga siendo- y mostraba mi desprecio por la manzanita mordida siempre que tuviera ocasión. De un tiempo a esta parte, lo cierto es que ya paso de entrar en discusiones, soy más de “vive y deja vivir” lo cual no significa que no tenga una opinión formada sobre el tema, que es la siguiente: a alguien que le gusta la “tecnología” le gusta independientemente de si viene de una manzana mordida o de un robotito verde; a alguien que le gusta la tecnología le gustan los cacharros, y de cuantos más sabores, mejor. Lo digo porque todavía hay quien ve incompatible que un usuario de Android hable bien de iOS, o sobre todo, el caso contrario.

    No sé si al final lo que he dicho tiene mucha relación con el texto pero creo que ya me has entendido… 😉

    1. Si, tiene sentido, es más, yo soy más feliz con un iOS y un Android, que sólo con uno de ellos 😉 lo cual significa que ¿quien es la titular y quien la amante? 😀

Los comentarios están cerrados.