Mis series de 2014

Hola, ¿cómo estáis? Si, sigo vivo, aunque publique poco en este blog. No voy a contaros mi futuro laboral, pues eso lo tengo pensado para otro post (los que me leáis en Facebook ya debéis saber la mayoría) y en este voy a hablar de series, más concretamente, las que he visto o ando viendo en este año que se acaba. No me voy a extender mucho, pondré una lista y de qué va cada una, y mi breve opinión o lo que me apetezca. Como siempre, es mi opinión, y no tienen por qué gustaros todas, pero bueno, en alguna acertaré. Algunas incluso las he empezado a ver por mi cuenta, sin consejos de nadie.

Series

Estas son las series, o mini series, que durante este 2014 he ido visionando, o ando viendo en la actualidad. Aviso que las pongo en orden conforme me acuerdo de cada una y que mi opinión y resumen no debe coincidir con la vuestra, cada uno tiene su forma de explicar las cosas. Y no me hago responsable de futuras adicciones.

  • House: Si no me falla la memoria empecé el año volviendo a ver los casos de Gregory House, aunque los vi casi todos cuando se emitía en tv. Pero por causas laborales, no pude seguir la serie como quisiera, y con tranquilidad me la vi entera. No es necesario opinar sobre House, todos la habéis visto aunque sea de pasada. Un médico del departamento de diagnóstico del Hospital Princeton Plainsboro (ficticio) adicto a la vicodina. A veces se pasan por el forro algunos conceptos médicos o protocolos, pero bueno, es ficción a fin de cuentas.
  • Dexter: Basada en las novelas de Jeff Lindsay, aunque poco a poco se va alejando de los libros y adopta personalidad propia. Un forense del FBI en Florida tiene por afición en su tiempo libre matar a asesinos que se han salido con la suya y no han sido detenidos. Muy majo Dexter Morgan. Aunque la cabecera me da yuyu, no sé, cosas mías. Pero es una obra maestra visual, lo reconozco.
Dexter
¡Era mi primerita ves!
  • Battlestar Galáctica: La actual, no la de los años 70. Gracias a dos personas con buen criterio tenía esta serie añadida en mi lista de pendientes, hasta que me decidí una tarde y me metí con la mini serie previa, y hasta que la terminé, con episodios web y películas incluidos. La ciencia ficción, las naves, y estas cosas a servidor le encantan, y BSG me dio mucho de todo durante el tiempo que me tuvo enganchado. La humanidad estaba repartida por el espacio en 12 colonias, cada una con el nombre de un signo del zoodíaco nuestro. Pero todo se fue a la mierda por un ataque de los cylon, que para colmo son una creación humana, y se rebelaron los tíos. Además un humano les ayudó, ya que tiran más dos tetas que dos carretas. No había buen rollito entre cylon y humanos, resumiendo. Lo que queda de humanidad viaja en la nave Galáctica y otras naves menores (luego se ve que algo más, pero no spoileo), que resistió el ataque. De hecho cuando la terminé volví a retomar el libro La Estrella de Pandora, para aprovechar el hype, total, también está ambientado en un futuro, los humamos nos hemos expandido por el universo, etc. Aunque la Segunda oportunidad no mola tanto como Galáctica, ésta mola más, aunque esté viejuna. Y no hay cylons. Tenéis que verla sí o sí. Y ya me diréis si os caen mejor los humanos o los cylon, no es fácil.
BSG
Mirad cómo me observa Gaius embobado
  • Cáprica: precuela de Battlestar Galáctica, se narra el comienzo de todo, en torno a la familia Graystone, y las demás colonias, que recordando BSG, son 12. Se cuentan los malos rollos que había entre los de un planeta y otro, y poco a poco vamos conociendo cómo surgió el proyecto de los cylon, robots dotados de inteligencia artificial y digamos conciencia. Y conoceremos el primer cylon. Pinta genial, pero fue cancelada y se quedó en una sola temporada. Una pena, porque tenían muchos medios para hacer algo estupendo.
Zoe
No soy guapa, qué va
  • Fringe: Y siguiendo con la ciencia ficción, pero sin viajes espaciales ni saltos intergalácticos, tenemos Fringe. La División Fringe es un departamento del FBI que investiga casos extraños, saltándose a veces bastante el rigor científico (podríamos decir que estilo Expediente X), pero la serie va más allá. A mitad temporada ya empieza a asomar lo que va a ser la verdadera trama principal. Si os mola el tema de los multiversos (realidades alternativas) os va a encantar. Y si no, también. Algunos capítulos y escenas son una obra maestra. Os voy a dar el mismo consejo que me dieron cuando comencé a verla: amad a la pelirroja. Y añado uno mío: adoptad un Walter Bishop.
División Fringe y hamijos
Tu nueva familia
  • Black Mirror: es una mini serie en la que cada capítulo es independiente de los demás, distinta historia, distinto reparto, pero en todos los casos mismo impacto. Esta serie es una crítica muy dura  a la sociedad actual, redes sociales, nuevas tecnologías, moralidad… Cada episodio es una bofetada en la cara del espectador. La recomiendo, pero debo advertir que quizá sea desagradable o agobiante para alguna persona, sobre todo el 2×02, Oso Blanco (White Bear), para muestra, la imagen de abajo.
Black Mirror
¡No huyas, cobarde!
  • True Detective: cada temporada va a ser una historia diferente, en la primera, que es la emitida, una pareja de detectives investigan un caso de unos asesinatos. Empieza muy lenta, y además se intercalan saltos temporales, pues la historia ocurrió hace 17 años y salta del presente al pasado frecuentemente, aunque la resolución del caso es en el presente. Los diálogos son muy buenos y como la temporada no es muy larga, podéis verla en 2 ó 3 días.
  • Sherlock: basado en los libros de Arthur Conan Doyle, pero ambientada en el Londres actual, con uso de ordenadores, móviles, etc. Es una serie británica, al igual que Black Mirror, y se nota en el mimo con el que está rodada y planteada. Actuación genial de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En mi opinión, el capítulo 2 de cada temporada (hasta la fecha, 3 temporadas de 3 episodios) es de relleno, aunque no por ello no hay que verlo, pues igualmente tienen locuras de Sherlock y John. Tiene una banda sonora excepcional.
Irene Adler
Sherlock, cariño, ¿estás bien?
  • The Newsroom: serie magnífica que transcurre en la redacción de una cadena de noticias americana, ACN (Atlantic Cable News) ficticia, pero que ojo, una gran parte de las noticias que se cuentan son reales. Ha sido cancelada y va a terminar con la temporada actual en emisión, la 3ª. Y es una injusticia, porque es buenísima, aunque idílica, pues la fortaleza moral y los principios que muestran los periodistas y la productora ejecutiva no los vemos en ningún medio de comunicación, la mayoría están al servicio de corporaciones o gobiernos, desgraciadamente.
Redacción ACN
Interesante, cuéntanos más
  • Studio 60: del mismo creador de The Newsroom, Aaron Sorkin, tenemos esta serie, muy parecida a la anterior, pero en esta ocasión es un programa de sketchs humorísticos. Tiene un estilo muy similar (aún siendo anterior), pero fue cancelada y se quedó en una temporada única. Dadle una oportunidad.
  • El ala oeste de la Casa Blanca: conocía de su existencia porque tiene años, pero no había visto nada del hamijo Sorkin, y con los antecedentes en esta lista, obviamente he comenzado a verla de inmediato, aunque con calma, que son bastantes temporadas.

Y ya está, porque no voy a reseñar Bola de drac y sus secuelas (Dragon Ball), aunque ganas no me faltan. Tampoco reseño Hora de Aventuras ya que empecé a verla en 2012, y Pulseras rojas la tengo aparcada, coincidió con una estancia en hospitales y no era plan. Algún día la retomaré, si se me va la pereza.

Probablemente me diréis Breaking Bad, Sons of Anarchy, Orphan Black, etc. Las tengo en lista, llegarán, tranquilos.

Y este es mi resumen de lo que me veo en el pc por las tardes y noches mientras espero que me llamen del futuro trabajo, que algún día llegará, supongo.