Lo que pierdo con el cambio de Series.ly

Es curioso cómo la vida te plantea caminos que no esperas en un lapso de tiempo muy breve. El último post de este blog, hace apenas una semana, trataba sobre las series que veo actualmente. Hoy toca escribir sobre la red social (Series.ly) en dónde yo veía (y a fecha de hoy sigo viendo) dichos contenidos, además de comentar, reportar, etc en la comunidad allí formada. Soy usuario desde hace 3 años, camino de 4, aunque el primer año le hice poco caso. Digo esto porque aunque me pese decirlo, estoy leyendo artículos de compañeros que, sin quitar ni un ápice de razón a sus argumentos sobre la legalidad, el lucro, etc, no son usuarios de Series.ly, y si algo me ha enseñado el tiempo es que es más razonable expresar opinión sobre algo que utilizas, que sobre algo que conoces por capturas de pantalla y reviews en algunos medios. Repito, sin quitar ni un ápice de razón a lo que exponen, pero si viene de alguien que usa la red social, pues como que mejor, y ese, soy yo. Uno entre 5 millones de usuarios. Desgraciadamente quienes lo usamos  parece que no tenemos el suiciente valor de expresarlo, quienes no lo usan, demasiado. O esa es mi impresión estos días.

Series.ly

Estos son los puntos en los que baso mi argumento, lo que me ofrece Series.ly y lo que voy a perder con su cambio para adaptarse a la absurda nueva ley de propiedad intelectual, paso hasta de capitalizar su nombre.

1.- Yo lo veo todo por streaming, el 720p me da igual, pincho y veo, punto, si puedo en 720p, pues genial, pero no me mato por ello. Si quiero algo en concreto (sea SD, 720p o incluso 1080p) para pasar a la tablet o conservar offline, me lo bajo. Pero mi disco duro no es infinito (recordad que llevo 2 años en paro y no puedo comprarme alegremente un HDD con un par de teras, ni un NAS), y descargar para ver y borrar me parece tremendamente absurdo. ¿Os imagináis que no existiera YouTube y hubiéramos de bajar todo para verlo y luego borrarlo? Pensadlo. Netflix va por streaming, Spotify va por streaming, Popcorn time va por streaming, ¿continúo?
2.- Le doy uso a los comentarios y reseñas de capítulos y series, de hecho ya escojo series sin pediros consejo, sin tener que buscar en blogs mediante Google y encontrar opiniones que muchas veces no son objetivas. Digo yo que con 5 millones de usuarios que tiene Series.ly, su opinión de una serie tendrá algo de valor. Vamos, creo yo, ¿eh? Hay gente que explica detalles de capítulos que se nos han pasado. Otras veces soy yo quien comenta cosas, y recibo una burrada de votos, no debo comentar tan mal.
3.- No me tengo que preocupar de fechas de estreno, cuando está pincho y lo veo, por ejemplo The Newsroom. La cual tengo en Yomvi, desordenada y caóticamente difícil para poder encontrar los capítulos. Este es un ejemplo de la mala oferta que hay legal.
4.- Tengo amigos agregados, con lo que veo qué ven, qué comentan, cómo puntúan, y por tanto me sirve como recomendación, mucho mejor que leer blogs o comentarios en Twitter en donde series que no valen una mierda las pone la gente  por las nubes, y viceversa.
5.- Existe AdBlock. Preocuparse a estas alturas de la publicidad o popups…
6.- Si no fuera por el orden y ambiente dentro de Series.ly yo seguiría siendo el que no veía series por pereza, de hecho me da mucha tener que estar pendiente de cuando sale algo, buscar el link del torrent, que no sea un fake, esperar el tiempo de descarga, etc. Yo no tengo 30 megas de ADSL para descargar, lo tengo para pinchar y ver sin lag alguno.
7.-Creo que como podéis ver, pierdo mucho mas que simplemente ver capítulos y ya, pierdo el aliciente que me hace verlas: poder comentar cosas de un capítulo y saber que puedo pinchar en otro y verlo sin preocuparme de espacio en hdd, etc.
8.- La cantidad de comentarios, enlaces subidos el mismo día de estreno, las críticas a una serie, y la colaboración en todo en general, me dan la razón en que los usuarios no entramos a ver y “au”.

Para poder opinar de algo, Series.ly, Telegram, etc, hay que estar dentro y ser usuario habitual, porque de no ser así, estamos hablando sin conocimiento. Y podemos acertar bastante, por supuesto, pero quien está dentro, sabe cómo funciona y lo que se cuece, y eso, quienes no usáis lo que yo uso, es difícil que lo sepáis. Y no está de más empatizar un poco de vez en cuando, porque os hace falta, bastante.