Inserte aquí su noticia estúpida sobre WhatsApp

Hace años los españoles estaban obsesionados con Tuenti, quienes tenían un rango de edad entre 12 y 22 años rondaban esta red social, ya desaparecida prácticamente del mapa. Y para aprovechar esa popularidad, la gente desarrollaba aplicaciones sobre Tuenti, creaba malware (si, desgraciadamente), y escribía cualquier noticia con contenido absurdo que llevase la palabra Tuenti en medio. Éxito de visitas asegurado. Actualmente el testigo lo ha recogido WhatsApp. El de gente con un TOC preocupante sobre esta aplicación de mensajería, el de software aprovechando la popularidad de la aplicación (Tuenti y WhatsApp no tienen API abierta, comparten esta cerrazón) y el de noticias absurdas y con rumores sobre la aplicación verde. ¿Que soy un exagerado? Vamos a bucear un poco por Google, solamente los últimos seis meses, a ver qué encontramos, preparad las palomitas.

mensaje-ignorado--575x323

A los amigos del grupo Vocento les resultó gracioso que un británico crease un grupo de WhatsApp con sus ex para felicitarles las navidades a todas a la vez, y repito, en un grupo de WhatsApp. Obviamente el resultado fue un caos, unas le insultaron, otras se lo tomaron a guasa (guasa, guasap jajajaja matadme), otras le respondieron bien. Este “suceso” puede tener su gracia en un blog, bien personal, bien de tecnología, o acabar en páginas tipo ADV. Pero no en medios serios. Al decir Vocento, me refiero a El Diario Vasco (al que enlazo), Las Provincias, ABC, El Comercio, Diario Sur, y unas cuántas cabeceras más. Era merecedor de una noticia, claro que sí.

Un bulo que lleva tiempo dando vueltas es que WhatsApp notificaría las capturas de pantalla, como afirman algunos blogs. Noticia totalmente inventada, pero que ya ha provocado que mucha gente ande coriendo en círculos haciendo aspavientos. Curiosamente otras aplicaciones sí que tienen esta función, como puede ser Snapchat.

Recordad que en mayo llegaban las videollamadas a WhatsApp, ¿os funcionan bien?😛

Imaginad que podéis ver con quien están hablando vuestros contactos. Particularmente lo veo una estupidez, pero viendo el TOC que algunos usuarios tienen con que les respondas inmediatamente, o te reprochen que no les has contestado pero sí leído, esto podría gustarle/molestarle, depende. Es un rumor totalmente inventado, pero dio bastantes vueltas y emperanoió a bastante gente, doy fé.

Y para finalizar, una recopilación de bulos, algunos no los conocía, la verdad.

Muchas veces estos rumores se huele a kilómetros que son falsos, pero atraen visitas, y con ello dinero. Y ya sabemos que da igual si la información es veraz o no, mientras nos visiten…

Un comentario en “Inserte aquí su noticia estúpida sobre WhatsApp

  1. Be SEO my friend.

    Entre las 100.000 noticias sobre WhatsApp -incluso cada vez que se actualiza hay noticia al respecto. WTF?- y las otras 100.000 publicaciones click-bait, lo único que importa son las visitas, por lo que se ve. Qué triste.

    Snapchat o los chat secretos de Telegram también notifican de las capturas de pantalla, pero claro, ¿Telegram a quién demonios le importa? ;-P

Los comentarios están cerrados.