Normas

Condiciones de participación


1.- Hay Un Mundo Ahí Fuera te agradece tu interés en participar y sostener este proyecto. La conversación es una parte fundamental de Internet, en general, y de la blogosfera, en particular, y una de las mayores aportaciones de la Red a la nueva era de la comunicación. Los comentarios de este blog están para que todos podamos expresar nuestras opiniones.

2.- Los comentarios están sujetos a diversos sistemas antispam. Si el tuyo no se publica inmediatamente, no te preocupes, puede haber sido ‘cazado’ por error y será publicado en breve. No publiques un segundo comentario, no va a acelerar la publicación del anterior. Si pone pendiente de moderación, es que está pendiente de moderación, no hay vuelta de hoja.

3.- Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada post y no se permiten aquellos que resulten ofensivos, insultantes, de escasa educación o consideración con el resto de los usuarios, ataques personales, los que no tengan relación con el tema, publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este blog lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado, libre y amable.

4.- Las mayúsculas tienen un uso bien definido en la gramática española. Escribir todo el texto en mayúsculas es un esfuerzo inútil que no hará que tu mensaje se lea más, sino más bien menos. Es, además, un ejercicio de mal gusto que denota un cierto desprecio hacia el resto de lectores y comentaristas. Las mayúsculas en Internet equivalen a grito, y por aquí somos muy sensibles a los decibelios. Salvo casos muy aislados, los comentarios escritos todo en mayúsculas serán modificados o borrados.

5.- En Hay Un Mundo Ahí Fuera estamos por potenciar el buen uso del idioma y la expresión. Los mensajes tipo SMS que empobrecen la comunicación tampoco tienen mucho futuro en este blog, así cOmO lOs eScRiToS dE eStA fOrmA, y reeepiiitiiieeendooo voooocaaaleees.

6.- Defendemos el anonimato en la Red como un ciberderecho básico de todo usuario, en especial como arma en contra de sistemas que se caracterizan por la censura, la intolerancia o las restricciones a la libertad de expresión e información. El anonimato tiene sentido cuando la identificación pueda conllevar grave riesgo para el autor por sus opiniones o informaciones. En Hay Un Mundo Ahí Fuera entendemos que algunos usuarios prefieran no identificarse. Sin embargo, esconderse detrás del anonimato para insultar, difamar, vejar, ‘trollear‘ o realizar ataques personales es, además de cobarde, una perversión del derecho al anonimato que pone en riesgo su propia consideración ante la Justicia, la Red y la ciudadanía. Ese tipo de anonimato tampoco se tolera en este blog.

7.- Si lo que quieres es efectuar alguna observación personal al autor del blog, bien en contenidos o en formas, los comentarios no son el lugar adecuado para ello.

Esperamos que disfrutes leyendo y participando en este blog.

Texto original