Pruebas con Fedora en mi netbook

Sabéis que no soy un distroshopper, pero una vez estuve usando Mint en mi portátil, y me pica la curiosidad por usar Fedora, porque una cosa es en máquina virtual y otra muy distinta en instalación real.

He probado esta distro, Fedora, en live-usb. Tuve que hacerla desde el Win7 virtual con Unetbootin porque desde Ubuntu no podía hacer un Fedora booteable desde el pendrive.

Cosas que me sorprendieron: el lector de tarjetas funciona sin hacerle nada !!! mientras que en Ubuntu hay que incluirlo en el grub para que lo cargue cada vez.

Cosas que me molestaron: el touchpad no lo habilita completamente hasta que no vas al menú susodicho y lo activas.

Cosas que ni fu ni fa: Nautilus se comporta de una forma rara, abre una ventana cada vez que haces clic en algo. Se marca en gestión de archivos una casilla y arreglado, a algunos usuarios les cuesta hacer esto y critican a Fedora porque su Nautilus se comporta distinto. Qué poco saben personalizar Gnome.

Si la siguiente de Ubuntu no me funcionase bien, o lo que fuera, probaré un tiempo Fedora a ver. Mandriva no me gusta, insisten mucho en recordarte que hay una versión de pago con software privativo. Es muy bonita pero lo enfocan demasiado comercial, y son quienes critican a Ubuntu…